7csdestacada

Las 7C’s del Community Management

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Alguna vez te has preguntado cómo debe ser un community manager? o ¿Cuáles son los requisitos para un buen community management?

Existen diversos aspectos que debe tener un buen community manager para cubrir con las buenas prácticas en redes sociales, en el siguiente artículo te hablaré sobre 7 pilares básicos para ser un buen community manager.

Las 7 C’s del Community Management

Contenidos

Un community manager debe saber identificar claramente los intereses de la audiencia para recopilar y crear contenidos que sean de su interés.

Es indispensable que conozca el funcionamiento de la empresa, es decir tanto  los procedimientos relacionados con ventas y atención a clientes como todas las características de los productos y/o servicios ofrecidos.

Cariño

El community manager debe estar enamorado de la empresa a la que representa, ya que sólo así podrá defenderla a capa y espada en cualquier situación.

Recuerda que sólo aquellos que aman tu marca la defenderán en cualquier situación

Cultura 2.0

Es necesario tener un enfoque a las necesidades de la audiencia, de tal manera que se puedan generar comunidades con las cuales interactuar de forma totalmente personalizada.

  • Atención Inmediata
  • Servicio Al cliente
  • Capacidad de resolución de conflictos
  • Disposición a ayudar

Conversación

El community manager de tu empresa debe tener habilidades de conversación, es decir que pueda interactuar de manera efectiva, no se trata sólo de lanzar preguntas, sino de establecer una comunicación bi-direccional que te permita conocer a tus clientes.

Las habilidades de conversación son indispensables para tratar de una forma adecuada a los clientes de la marca, resolviendo sus conflictos de la mejor manera e invitándolos a participar con la empresa.

Creatividad

Las ideas nuevas y frescas siempre serán bienvenidas en cualquier empresa, el community manager debe tener mucha creatividad para todas las acciones a realizar. La creatividad debe ser de forma estratégica, de tal modo que pueda escribir y responder de forma adecuada y adelantarse a las objeciones y crisis potenciales.

Carácter

Al gestionar redes sociales estas expuesto a diversas situaciones de crisis, por lo que es indispensable tener carácter definido con capacidad de enfrentar cualquier tipo de situación y solucionar los problemas que puedan presentarse.

Constancia

La constancia y la paciencia son las claves del éxito, el trabajo realizado debe mantener una línea definida en un sentido en particular, las actualizaciones de contenido y la atención de las redes sociales necesita ser constante para obtener buenos resultados.

Infografía

Todo lo anterior se puede resumir en la siguiente infografía:

 

7 C's del Community Management

 

¿Qué más se necesita para un buen community managment?

Cumplir con las 7 C’s es una parte muy importante, sin embargo, no es lo único a realizar para una buena estrategia de community management.

Community management

A continuación te daré algunos tips para tener un buen community management:

  1. Conocer los conceptos básicos de marketing digital y community management.
  2. Realizar un plan estratégico y apegarte a el para la ejecución de una estrategia.
  3. Evitar malas prácticas y errores de comunicación.
  4. Tener un plan de crisis que te permita solucionar problemas de forma efectiva.
  5. Crear y publicar contenido que aporte valor a tus fans.
  6. Realizar automatizaciones con softwares como Hootsuite y Agora Pulse.
  7. Utilizar parámetros de medición para poder establecer una mejora continua.

 

Deja un comentario
Ir arriba