queeswordpress

¿Qué es WordPress? y ¿Para qué sirve?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:1    Promedio:5/5]

El mundo digital incorpora cada vez nuevas herramientas y plataformas haciendo más sencillo encontrar una solución a tu problema pero a la vez más complicado el proceso de selección…Algunas personas me han preguntado acerca de wordpress, dentro de las preguntas más populares se encuentran ¿Qué es wordpress? y ¿Para qué sirve?.

Decidí hacer un artículo totalmente introductorio para explicar wordpress en términos generales, pretendo explicar la plataformas y sus principales usos.

Todos a bordo!!

¿Qué es WordPress?

wordpresslogo

WordPress es un CMS ( Content Management system), es decir una plataforma para gestionar contenidos cuya función principal es permitirte hacer un blog o un sitio web sin necesidad de programar.

Diferencia entre WordPress.com y WordPress.org

wordpressorgycom

WordPress es un sistema de código abierto que permite instalarse en un hosting, sin embargo también ofrece la opción de alojamiento en sus servidores.

WordPress.com es el sistema de alojamiento de wordpress, en el podrás tener tu blog de forma gratuita, aunque para ser totalmente honesto es posible que odies el sistema si ingresas ahí, las posibilidades son muy limitadas a comparación de tener la plataforma en tu propio hosting.

server

WordPress.org es la página donde podrás descargar la versión para instalar en tu propio hosting, ahí también encontrarás información sobre funcionalidades y un marketplace de plugins y plantillas.

¿Buscas hosting para WordPress? Da Click Aquí y Conoce Opciones

https://www.andonivillarreal.com/wordpress/como-elegir-el-mejor-hosting/

¿Qué son los Plugins y Plantillas?

Para hacer un sitio web o un blog sin necesidad de programar es necesario tener una plantilla, WordPress como todos los CMS cuenta con una gama de plantillas modificables, las cuales servirán como la base para tu blog o sitio web.

wordpress

Los plugins sirven para añadir funcionalidades a tu sitio, ya sea un sistema de reserva en línea, botones de compra, sitio de membresías, prácticamente hay un plugin para cada cosa que desees.

¿Para qué sirve?

web3

WordPress fue diseñado con el objetivo de simplificar la construcción de blogs, sin embargo, ha adquirido tanta popularidad que hoy en día puedes hacer desde un blog hasta un ecommerce.

¿Por qué WordPress?

WordPress te ahorra mucho tiempo en el desarrollo de cualquier proyecto, además de que permite hacer cosas realmente profesionales sin tener conocimientos de desarrollo web.

L (2)

Una de las mejores ventajas de esta plataforma es la escalabilidad y personalización, ya que a pesar de contar con una gama de plantillas y plugins, wordpress permite hacer ediciones en el código por lo que nunca tendrás que cambiar de CMS para añadir funcionalidades, además es muy probable que aquella funcionalidad deseada exista a través de un plugin o plantilla.

¿Ya eres usuario WordPress? Da click aquí y conoce 5 Plugins indispensables

https://www.andonivillarreal.com/wordpress/5-plugins-indispensables-wordpress/

 

¿Tienes alguna duda o te gustaría hacerme algún comentario?

Escríbeme a través de la sección de comentarios y con gusto responderé lo antes posible!

Deja un comentario