LogoABlanco_

Andoni Villarreal Real

Mi Historia

Mi contacto con el mundo digital ha sido prácticamente desde que nací, mi gusto por la tecnología, la publicidad y los negocios encajaron perfectamente bien con el entorno digital.

Todo comienza un 6 de febrero de 1991, en la Ciudad de México, me han contado que desde el día en que nací era bastante inquieto y curioso. Al ser el menor de 3 hermanos me vi obligado a crecer en un mundo de adultos, mi pasatiempo favorito era platicar y aprender cosas nuevas.
Desde pequeño disfrutaba de hacer pequeños negocios e investigar sobre tecnología, ese camino me ayudó a aprender programación, mi pasión por los negocios y la publicidad me llevó a estudiar una licenciatura en mercadotecnia y un bachelor science in Business Administration, más tarde la tecnología tocó mi puerta y me llevó a estudiar un master en desarrollo de aplicaciones móviles, posteriormente estudié un master en relaciones publicas e inicié un camino de aprendizaje en diversas áreas.

 He dedicado los últimos años de mi vida a trabajar con empresas locales, nacionales e internacionales, alineando su negocio y las estrategias de marketing.

Cuando me preguntaban por qué te dedicas a la consultoría digital me costaba mucho trabajo dar una respuesta , ya que siempre evitaba contar la historia que te contaré a continuación.

Cuando iba en 4to semestre de la universidad, participe en un concurso de Marketing, dicho concurso era inter-universidades, cada institución debía elegir el mejor alumno por semestre y armar un equipo para resolver un problema, por azares del destino mi universidad solo tenía de 1 a 5 semestre, así que fuimos 5 personas.

El concurso consistía en hacer un plan de marketing y ventas para un desarrollo inmobiliario, el plan debía realizarse dentro de un salón donde estabamos todos los equipos y era necesario presentarlo en menos de 12 horas, la presentación debía ser por 2 miembros del equipo a elegir…

No entraré en más detalles sobre el concurso, sólo diré que hicimos el plan ganador y los organizadores, una agencia de marketing les gustó mucho la forma en que presente, así que me contrataron o bueno, algo así…

Recuerdo con mucha felicidad el día en que me invitaron a trabajar con ellos, era mi primer trabajo y además me iban a firmar las prácticas, sonaba increíble estar en una agencia de marketing.

Al realizar la entrevista tuve un poco de nervios, pero todo salió muy bien, así que al día siguiente debía asistir a mi primer día de trabajo.

El primer día de trabajo fue bueno, aprendí muchas cosas y sobre todo me enfrenté a dos grandes retos:

1- Gestionar redes sociales sin saber absolutamente nada.

2- Atender directamente a las empresas que gestionaba.

La capacitación fue nula, así que tuve que leer blogs, seguir tutoriales y hacer magia negra para que las cosas salieran bien.

El segundo día de trabajo fue el mejor, me dieron una tarjeta de nómina! Ya iba a cobrar lo acordado o al menos eso pensaba…

Después de unos días de trabajo, noté que todos estaban tensos, para ser más preciso, aquél viernes de quincena ( día de pago) todos se notaban impacientes y preocupados, no fue para menos, ya que había algunos que llevaban meses sin recibir un solo pago. Mi meta inicial en la agencia era aprender y liberar mis prácticas, así que en ese momento no presté mucha atención, pensé “luego pagarán”…

Para no hacer el cuento más largo, pasaron 2 meses aproximadamente, donde fuí a trabajar diario, sí, sábados y domingos incluidos, no había recibido un solo pago pero ya había cumplido mis horas, así que preparé el plan de escape!

Pedí que me firmaran mis horas, pues las había concluido, recuerdo bien que en cuanto me entregaron las hojas dije en un tono muy temeroso: “Por cierto, el viernes es mi último día aquí” , el jefe me dijo ” Ok, no recibirás ningun pago” , realmente en ese momento no me importó, ya sabía que no iba a haber pago de todos modos.

El viernes de último día fue tenso, ya que se fueron unos 14 o 15 empleados, sí, todos por la misma razón…

El sábado fue el mejor día, ya era libre y podía disfrutar de un poco de desempleo y dedicarme a la universidad, al menos eso pensaba.

4 días después de ser “desempleado” me habló el director de una de las empresas que gestionaba, que por cierto sigue siendo mi cliente, no sabía de que iba la llamada pero yo respondí.

Recuerdo que no estaba ni enterado que ya no laboraba ahí, le resolví su problema y le comenté que ya no iba a ser posible ayudarlo porque ya no era parte de la empresa a lo que el respondió:

ok… ¿Cómo podemos trabajar contigo?

No sólo me puse nervioso, sino que no supe que contestar, no sabía que ofrecer, cuánto cobrar, solo sabía trabajar, pero me aventuré y pude cerrar el trato.

Trabajar en esa empresa, salirme y recibir esa llamada, fueron las clave de lo que hago ahora mismo, ya que a pesar de que vengo de familia de trabajadores autonomos, esa experiencia me enseñó que yo no estoy diseñado para “el mundo corporativo” y me dió el valor de emprender.

Desde hace más de 7 años he tenido la oportunidad de colaborar con empresas internacionales, nacionales y locales, ayudando a mejorar su estructura empresarial, publicidad y marketing digital.

Dentro de las empresas con las que he trabajado a nivel internacional se destacan:

Media Markt, IDO IFA, Radio Shack, Solinco, Jamboree Jazz Club y Sana Vida.

También he podido colaborar a nivel nacional y local con empresas como:

Fonda Argentina, Maratón de Mérida, Digital Zone, De la O y Asociados, Postdata, WemindTora Fitness, Carmen Travel, Centro Bic (Credito Real), De La O y Asociados, entre otras.

Mi Filosofía de Vida

Tengo 4 ideas centrales enfocadas al crecimiento personal y profesional.

Pienso que para ser exitoso en algo tuviste que haber fracasado muchas veces, el trabajo quizás no es el único camino al éxito, pero siempre será el mejor camino.
Cuando algo te apasiona puedes lograr lo que te propongas, quizás no sea tan rápido o fácil como tu quisieras pero amar lo que haces te puede llevar más allá de cualquier límite.
Siempre habrá alguien que pueda aportarte algo positivo y debes estar dispuesto a aprender de esa persona.

El primer paso para crecer es aceptar que no somos perfectos, sin embargo, cada día tenemos una nueva oportunidad para aprender, enseñar, ayudar y crecer.

Mi Enfoque

Todos los días busco aprender cosas nuevas que me sirvan para tener un crecimiento personal y profesional y así poder ayudar a los demás. Hacer lo que amas cambiará tu vida, lo sé por experiencia personal y es por eso que decidí diseñar un programa en el cual pueda ayudar a otros a disfrutar más de su vida haciendo aquello que les apasiona.

Formación Académica

Lo más relevante de mi preparación académica.

  • Master en desarrollo de Aplicaciones Móviles – Universidad Internacional de la Rioja ( UNIR )
  • Master en Relaciones Públicas y Publicidad – Universidad Anáhuac
  • Licenciatura en Mercadotecnia ( Marketing )  – Universidad del Valle de México ( UVM )
  • Bachelor Science in Business Administration – Walden University 
  • Lince de ORO – Premio otorgado por la Universidad del Valle de México al mejor promedio de la generación ( Todas las licenciaturas )
  • Magna Cum Laude – Reconocimiento de Excelencia Académica otorgado por Walden University
  • Mención Honorífica y examen de tesis aprovado por unanimidad – Reconocimiento otorgado por la Universidad Anáhuac 
  • Diplomado en Marketing Digital – Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
  • Diplomado en Desarrollo Web – Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
  • Diplomado en Inversiones – Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
  • Certificación de Inbound Marketing – Clienfity
  • Curso de SEO – Aula CM
  • Curso de Semiótica de la Imagen – FCA
  • Curso de Inversiones en Bolsa de NY – Impartido por Marco Parra
  • Curso de Análisis de Mercados Financieros – Instituto de Estudios para Ejecutivos (IEE)
  • Curso de Inversiones en Forex – Impartido por David Arranzabal

Formación Profesional

La última parte de mi proceso de capacitación continua.

Durante mi gira de capacitación en Europa trabajé de cerca con diversos expertos, entre los cuales se destacan Alessandro Bentivoglio, Michele Tampieri, JT Foxx y el equipo de Hotmart España.  

Al inicio de la gira conocí y contraté a Michele Tampieri y Alessandro Bentivoglio, dos italianos miembros del “two comma club” ( club de expertos en funnel marketing que han generan más de 1 millón de dolares en ventas al mes).  

Desde principios de 2019 he estado trabajando con ellos en diversos proyectos, recibiendo capacitación y consultorías personalizadas sobre funnel marketing y automatización. 

Posteriormente me especialicé en marketing para infoproductores e infoproductos con el equipo de Hotmart España.

Mi último proceso de capacitación en europa se enfocó en branding personal y coaching y lo realicé con JT Foxx.

 

micheletampieriYalessandrobentivoglio
jtfoxxAndoniVR

Conocí a JT Foxx,  en su capacitación de “Mega Speakers” y tuve la oportunidad de trabajar con el diversos temas sobre coaching y branding personal.

JT Foxx es un experto en coaching sobre negocios que ha ayudado a celbridades como John Travolta y Al Pacino, mi proceso con JTFoxx me ayudó a iniciar la reconstrucción de mi branding personal y mi proceso de consultoría. 

Mi trabajo con Michele, Alessandro y JT,  me ha ayudado a diseñar un método para ayudar a otros consultores y coaches a incrementar su facturación por medio de un sistema de marketing automatizado y escalable. 

Algunas empresas con las que he Colaborado

He colaborado con más de 50 empresas, participando en su transformación digital, ayudándolas a ordenar su marketing digital y escalar su negocio.

RadioShack
tequila-fest-riviera-maya
DigitalZone
DelaOYAsociados
MediaMarkt
¿Quién Soy? 2
¿Quién Soy? 3
¿Quién Soy? 4
¿Quién Soy? 5
¿Quién Soy? 6
¿Quién Soy? 7
¿Quién Soy? 8
¿Quién Soy? 9
¿Quién Soy? 10
LogoTrasnparente_HojaVino
¿Quién Soy? 11

Lo que dicen mis clientes

Me gusta trabajar en proyectos a largo plazo, ayudar a mis clientes a conseguir sus metas y superar sus expectativas. 

“Trabajar con Andoni fue muy diferente a una agencia de marketing, siempre estuvo cercano y me ayudó a ordenar una estrategia digital.”

¿Quién Soy? 12

Antonio Guilbot

CEO Tony's Restaurant Bar

“Conversaciones productivas, estrategias fuera de lo común y un ritmo de trabajo muy acelerado son los 3 factores que definen a Andoni Villarreal, realmente un apasionado del mundo digital.”

¿Quién Soy? 13

Usiel Vicario

usielvicario.com

“Hemos trabajado servicios de marketing digital con Andoni desde hace más de
5 años, periodo en el cual hemos podido lograr un crecimiento
considerable, su calidad y compromiso por el trabajo siempre han sido
dos factores clave de nuestra relación laboral, al que añado su profesionalismo
y trato respetuoso para con sus clientes.”

¿Quién Soy? 14

Teresa Borge

CEO Carmen Travel

¿Trabajamos juntos?

Puedo ayudarte a cambiar el curso de tu empresa con una verdadera transformación digital.

Proceso de Transformación Digital

Iniciar en el mundo online, modificando procesos puede ser complicado, por ello te ayudaré en el proceso de transformación digital, de tal manera en que puedas obtener los mejores beneficios del mundo online.

Embudos de Ventas

Construir un embudo de ventas es vital para escalar tu negocio de forma ordenada. Te ayudaré a diseñar un embudo personalizado para tu empresa.

 Marketing Efectivo

Odio vender, a mi me gusta hacer marketing que funcione, estrategias centradas en brindar una experiencia de usuario excepcional, ayudándolo en cada etapa y permitíendole comprar cuando esté listo para hacerlo. 

¿Quieres empezar?

Si lo anterior te hace sentido y quieres empezar da click en el botón para ir al formulario de contacto.

Déjame ayudarte a conseguir más clientes utilizando una estrategia de marketing digital.