Hola!

Soy Andoni Villarreal Real y durante más de 5 años he ayudado a diversas compañías, desarrollando su potencial en medios digitales.

 

He tenido la oportunidad de colaborar en la estrategia digital de marcas internacionales, tales como IDO Marketing, Radioshack, Solinco y Tourna.

 

Mi especialidad es diseñar sistemas de automatización de marketing que permitan generar ventas 24/7.

Así Comenzó Todo

La historia comienza un 6 de Febrero de 1991, me han contado que desde ese día era inquieto y me gustaba investigar.

Al ser el menor de 3 hermanos estuve en contacto con un mundo de adultos todo el tiempo, mi pasatiempo preferido era platicar.

El paso de los años me llevó por distintos caminos, sin embargo, desde pequeño me interesaba mucho el ambito los negocios y la publicidad.

A pesar de tener un gran interés por el mundo de los negocios, mi pasión por la tecnología me mantenía pegado a una computadora.

Soy fanático del Tenis, el futból soccer y la mayor parte de los deportes, me gusta mucho leer y tocar el piano.

Mi vida Profesional

Durante más de 5 años he podido colaborar con una gran diversidad de empresas, realizando desarrollo web, campañas publicitarias PPC, posicionamiento web, estrategias de relaciones públicas y marketing online.

He podido trabajar con una gran diversidad de marcas alrededor del mundo, invirtiendo cientos de miles de dólares en publicidad. Desde un inicio me he enfocado a realizar estrategias que generen retorno de inversión, ya que pienso que toda acción de marketing debe generar ingresos. Volviendo un poco en el tiempo, me gustaría contarte de mi carrera profesional, te adelanto que es realmente divertida…

Después de estudiar 4 semestres de mercadotecnia representé a mi universidad en un concurso por equipos para proponer una solución de marketing para una empresa. El concurso fué una batalla épica, había 8 equipos de la universidad sede y el nuestro, después de pasar más 8 horas solucionando un caso de marketing, por fin nos tocó presentar la propuesta, admito que estaba muy nervioso, pero al final no lo hice nada mal, ya que ganamos ese concurso…

Seguramente te preguntas que tiene que ver esta parte con mi vida profesional, pues realmente todo. El inicio de mi vida profesional viene después de este concurso titulado Markethink, ya que la agencia publicitaria organizadora me contrató como gerente de redes sociales.

El primer día de trabajo fué impactante, realmente no tenía idea de cómo hacer marketing en redes sociales y tuve que lidiar con dos clientes muy grandes ( Tequila Fest y expo Xcool) , el paso de los días me hizo tomar ritmo y amor por el area digital, recibí una tarjeta de nómina y estaba deseoso de recibir mi primera quincena, sin embargo, después de poco más de 2 meses me cansé de esperar y renuncié. Al renunciar quería darme un tiempo para meditar qué iba a hacer con mi carrera, ya que mi idea inicial era dedicarme a la investigación de mercados, sin embargo, semanas más tarde recibí una llamada de un cliente de la agencia, me sentí contento de que me extrañaran y así comencé mi carrera como freelance.

El inicio fue complicado pero pude trabajar y generar buenos resultados, la recomendación de boca en boca me llevó a trabajar con clientes como Fonda Argentina y Radio Shack, sin embargo, los retos más grandes empezaron unos años más tarde, cuando tuve que gestionar la cuenta de marketing digital de IFA, IFA es una empresa de Inglaterra enfocada a comercializar portafolios de inversión, este giro en particular es muy complicado, ya que hay un gran número de estafadores en el, sin embargo, actualmente tengo más de 2 años colaborando con IFA, generando clientes potenciales todos los días. Los retos que ha tenido mi carrera han sido cada vez mayores, colaborando con empresas mexicanas, extranjeras, incluso realizando estrategias de marketing digital para aplicar en más de 2 paises de forma simultanea. Actualmente he colaborado en más de 100 proyectos distintos, enfocandome en generar ventas a través de estrategias digitales.

Clientes Destacados 

Mi vida Académica

Desde pequeño me ha gustado mucho estudiar, siempre estoy buscando la forma de actualizarme y aprender cosas nuevas.

Trayectoría Académica

Licenciatura en Mercadotecnia

Bachelor Science in Business Administration

Curso en Semiótica de la Imagen

Curso en Desarrollo de Aplicaciones para IoS

Curso de Programación HMTL5

Master en Desarrollo de Aplicaciones móviles

Diplomado en Marketing Digital

Master en Relaciones Públicas y Publicidad.

Reconocimientos y Premios

Universidad del Valle de México –Licenciatura en Mercadotecnia :

Excelencia Académica

Lince de Oro ( Mejor Promedio de toda la generación)

Walden University – Bachelor Science in Business Administration:

Magna Cum Laude (Excelencia Académica)

Universidad Anáhuac – Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad

Mención Honorífica (Examen aprobado por decisión unánime)

Curiosidades

Si estás leyendo estó es porque quieres conocer un poco más de mí y con gusto te contaré algunas cosas curiosas de mi vida.

  1.  En algún momento de mi vida quise dedicarme a jugar tenis profesionalmente. Entrenaba más de 4 horas al día y estudiaba, definitivamente fue una epoca muy complicada pero muy divertida.
  2. Desde pequeño dije que quería estudiar ingeniería en sistemas, al finalizar la preparatoria me costó trabajo decidirme, pero finalmente estudié Marketing.
  3. Toda mi vida odié estudiar inglés, incluso me consideraba malo para los idiomas.
  4. Me encantan las matemáticas, siempre estoy buscando el modo numérico de las cosas.
  5. Me encanta la fotografía, es un hobby que adquirí hace algunos años y disfruto cada que puedo.
  6. Soy Apple Fan  ( Aunque ultimamente me han decepcionado un poco)
  7. Aprendí a tocar el piano porque desde pequeño me encanta “Para Elisa” de Beethoven.  Desde el primer año de estudio logré tocar “Para Elisa”
  8. Me encanta ir al cine, un fin de semana sin cine, no es un fin de semana…
  9. Soy un poco hiperactivo y adicto al estudio. (mala combinación)
  10. Me gusta desvelarme trabajando… Si, lo sé, soy workholic.