El Boom de los likes en Facebook ha muerto 2

El Boom de los likes en Facebook ha muerto

[Total:0    Promedio:0/5]

Hace algunos años los facebook se volvió una adicción en nuestras vidas, época en la cual todos los usuarios regalaban likes sin ton ni son ( “El boom de los likes en Facebook”), con el paso del tiempo la cantidad de usuarios de Facebook ha ido en aumento, pero de igual manera se ha incrementado la variedad de contenido existente, los usuarios comenzaron a tener conductas más selectivas, el like se convirtió en un preciado regalo que no era fácil de obtener.

Likes en Facebook

La pregunta que todos debemos hacer es: ¿De verdad me sirve tener likes?

La respuesta es muy simple, los likes ayudan a incentivar a otras personas a interactuar con la página, sin embargo no son de vital importancia, una estrategia en Facebook puede funcionar sin los likes, depende del objetivo de la misma.

Desde mi punto de vista la interacción y las conversiones son lo más preciado, ya que obtener un like te indicará que el usuario está conforme con tu contenido, sin embargo, cuando un usuario interactúa realizando algún comentario es porque tiene interés en la marca.

¿Puede volver el Boom Likes en Facebook?

Las opciones añadidas hace algún tiempo fueron una alternativa para “revivir” los likes en Facebook…

Facebook Reactions fue creado con la intención de permitir a los usuarios expresarse libremente, mostrar cuando algo les causa alegría, risa, enojo, etc.

Las opciones que añadió Facebook hace algún tiempo han permitido que las marcas puedan medir el tipo de respuesta que tienen los usuarios ante su contenido

“Ahora los usuarios pueden dar más que un solo like y eso da más

parámetros a medir”

Recuerda que lo que se mide se puede mejorar… Te recomiendo que prestes atención a las reacciones que tengas en tu contenido!

Y… ¿Qué pasó con las conversiones?

Las conversiones son la razón de toda estrategia digital, si bien es cierto que todos utilizamos tácticas para obtener la simpatía de la audiencia, también es cierto que el objetivo principal es realizar algún tipo de conversión, ya sea conseguir mayor cantidad de suscriptores en la lista de mailing, descargas de una app o ventas de un producto.

Cuando el objetivo principal es vender las conversiones se vuelven el objetivo único.

Las formas más sencilla de medir conversiones de ventas son:

  • Visitas a un sitio web Vs Ventas / Registros
  • Clicks en un Anuncio Vs Ventas  / Registros

Revisa mi artículo sobre Facebook Leads

para conocer más acerca de generar clientes potenciales

En ocasiones la venta no se concreta en línea, pero el registro de un formulario ( Lead) da la pauta a un cliente potencial, por lo que es una conversión interesante para muchos.

Las empresas deben buscar construir una comunidad que participe comentarios continuos y retroalimentación, es decir usuarios dispuestos a interactuar.

Quiero likes! … ¿Qué hago?

Primero debo decirte que es mejor tener una Fan Page con pocos likes pero con una comunidad activa a tener cientos o miles de likes que son totalmente fantasmas.

No puedo darte alguna receta secreta para obtener likes, la verdad es que no la hay.

Lo mejor que puedes hacer es generar contenido de calidad y atender

a tus fans como se merecen

En mi opinión no debes buscar generar likes, sino generar conversiones y engagement con la audiencia

Los likes debe ser el último parámetro a medir, es un indicador muy vago…

Si realmente quieres realizar una estrategia adecuada en medios digitales piensa en las conversiones, el alcance total de tu contenido ( las veces que ha sido compartido), la opinión de los usuarios sobre tu marca, etc.

Entonces… ¿Cuál ha sido el objeto de este artículo?

Escribí este artículo debido a que muchos clientes me preguntan sobre formas de aumentar likes, realmente lo que deben de preguntarse es formas de simpatizar con la audiencia.

Todos iniciamos una estrategia digital porque queremos mejorar el potencial de un proyecto, al final el objetivo central de cualquier empresario es generar más dinero.

Generar dinero es más fácil cuando estamos dispuestos a ayudar…

Existe una regla básica de vida, la cual aplica para cualquier tipo de relación:

“Las personas interactúan con aquellos que les aporta valor.”

(Andoni Villarreal)

Es más fácil que te compren si en algún momento aportas algo de valor en la persona.

 Cuando te vuelva a preocupar que tu competencia tiene más likes que tu o tus publicaciones no tienen likes considera la siguiente metodología:

Busca ser útil, ayuda a los demás y el éxito vendrá solo. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *