guiamktd-9

5 claves para tener éxito en tu vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:1    Promedio:5/5]

Decidí escribir sobre las claves para tener éxito porque todos sufrimos una constante búsqueda de la receta secreta para ser exitosos y aunque suene a comercial barato de motivación puedo decirte que el éxito está en tí.

Antes de iniciar esta publicación con más detalle me gustaría disculparme con ustedes por abandonarlos durante el inicio de este año… La realidad es que ha sido un comienzo muy prometedor para mi y he tenido que dedicarle mucho tiempo a un proyecto que más adelante les compartiré.

Durante estos casi 15 días del 2017 he reflexionado sobre mis metas en la vida y de ahí salió mi motivación a escribir sobre lo que en mi perspectiva son las 5 claves para tener éxito.

Como ya es costumbre… Todos a bordo!

 

¿Éxito?

Primero me gustaría dejar en claro la definición de la palabra éxito, para ello comparto dos fuentes:

 

Éxito: Efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. ( Definición.de)

Éxito : Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. (RAE)

exito

Tomando ambas definiciones y mi opinión puedo decir que: el éxito es la consecuencia de un conjunto de acciones acertadas para el cumplimiento de metas.

Claves para tener Éxito

Todos tenemos como misión ser exitosos, sin embargo, en ocasiones cometemos pequeños errores que nos condenan a tener un avance lento en nuestra vida e incluso a detenernos totalmente.

A continuación te presento 5 factore que desde mi perspectiva son las claves para tener éxito en la vida.

maxresdefault

1- Claridad

Para ser exitoso debes tener un objetivo claro de lo que pretendes alcanzar, de lo contrario no podrás enfocarte en trabajar de forma adecuada.

No siempre es sencillo tener objetivos claros, estoy seguro que les ha pasado que saben a grandes rasgos lo que desean, pero no están totalmente convencidos…

Bueno desde mi perspectiva lo primero que debes hacer cuando no tienes algo en claro es sentarte y escribir, hacer una lista de objetivos y tratar de describirlos con detalle puede ayudarte a ordenar tu mente.

caracteristicas-emprendedores-conectividad

Recuerda que no siempre es fácil tener en claro lo que deseas, pero siempre debes empezar por ahí para poder trabajar adecuadamente.

Siempre es bueno escuchar a otras personas y tener un modelo a seguir, ya que aunque siempre debes ser original, es de gran ayuda conocer  y seguir a quienes han logrado o están logrando algo similar a lo que tu pretendes.

2- Pasión

Levantarte todas las mañanas y empezar el día haciendo cosas que no te gustan no es algo muy prometedor, por ello siempre que hagas algo debes hacerlo con pasión.

pasion

La pasión es aquello que te permitirá desvelarte todos los días y seguir adelante con mucha energía

Encontrar tus pasiones no siempre es sencillo pero es algo que debes hacer, a veces debes pasar por miles de pasatiempos y por diferentes trabajas para conocer que es lo que te apasiona hacer, así que no tengas miedo a fallar, no siempre se tiene claro todo desde el principio.

En mi caso  se que me apasiona mi trabajo, la música y el tenis, pero no siempre fue tan claro para mi, hace algunos años jugué diversos deportes y tuve muchos pasatiempos para encontrar que la música y el tenis eran dos motivos fundamentales para vivir… Posteriormente comencé en el mundo digital y descubrí una pasión más.

3- Organización

Tal vez escuchaste a tu madre decir la organización es la clave del éxito y se que parecerá cliché familiar, pero en verdad lo es… Seguro alguna vez te dijeron que ordenes tu cuarto que seas organizado, etc.

Si bien es cierto que se puede lograr el éxito sin ser organizado, también es cierto que el camino será muy complicado, por ello considero que tener orden y organización son dos cosas indispensables para poder alcanzar cualquier meta en tu vida.

orden-del-dia

En mi perspectiva el orden lleva a la organización por ello te sugiero que empieces por arreglar tu escritorio, habitación, etc. Posteriormente puedes incluir hábitos como utilizar una agenda ( puede ser la del celular…Yo no podría vivir sin ella… 🙂 ), tener una agenda te ayudará a poder controlar mejor los tiempos y ser más estructurado.

Utilizar calendarios y planificadores pueden ser una gran idea, sobre todo si te gusta procrastinar.

4- Disciplina

disciplinasello

El único lugar donde el éxito se encuentra antes del trabajo es el diccionario…

exito-es

Una de las claves más complicadas para tener éxito es la disciplina, ya que es necesario trabajar de manera continua e ininterrumpida para poder alcanzar cualquier meta.

Estoy seguro que has iniciado algún proyecto y abandonas rápidamente, es algo que todos el algún momento de nuestras vidas hacemos. Mi recomendación es que inicies alguna actividad deportiva, ir al gym todos los días a las 7 am ayuda a tener un hábito de disciplina.

5- Paciencia

La disciplina y la paciencia van totalmente de la mano, no sólo es ser constante sino estar convencido de que el resultado de tu esfuerzo vendrá en algún momento.

Seguro has escuchado que paciencia es una virtud… La verdad es que realmente lo es, la paciencia hará que te mantengas de pie y avances incluso cuando todo parece adverso… Recuerda que Roma no se construyó en un día y tu éxito tampoco será tan rápido.

clavesparatenerexito

Mi recomendación es que comiences a pensar en las razones por las cuales quieres alcanzar tus metas y será un motivador para ser paciente.

Quiero cerrar contandote un poco de mi experiencia… Hace algunos años competía en tenis, nunca fuí muy destacado, pero siempre me esforzaba para mejorar, yo quería ser tenista profesional y durante más de 10 años de mi vida estuve entrenando cerca de 4 horas diarias para poder destacar, en ese periodo aprendí muchas cosas, entendí que la disciplina es fundamental para poder alcanzar tus metas y que el éxito es algo que siempre puedes lograr trabajando muy duro… Al final decidí ingresar a la universidad y a pesar de que nunca he dejado de practicar mi querido deporte blanco, he cambiado las prioridades y ahora esa pasión no es más que un hobby que me permite relajarme.

Sigue tus pasiones y arriesgate a tener éxito!

Espero te haya gustado mi artículo, si quieres añadir alguna clave para tener éxito o compartir tu experiencia de vida por favor hazlo a través de los comentarios

Casi lo olvido… Si quieres tener éxito en tu estrategia digital tal vez te interese conocer los mejores blogs

https://www.andonivillarreal.com/top-5/top-5-blogs-marketing-digital/

Deja un comentario