La empatía – Entrevista con Meritxell Garcia Roig

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para quienes han seguido mi blog desde hace algún tiempo saben que usualmente hablo de marketing digital, especialmente de automatización y embudos de ventas, sin embargo, en esta ocasión tuve la maravillosa oportunidad de entrevistar a una experta en empatía.

Entrevista a Merixtell – Experta en empatía

Antes de ver el video quiero ponerte un poco en contexto, Merixtell es una persona maravillosa, que se ha especializado en un área indispensable para la vida, pero tristemente poco explorada.

¿Quién es Merixtell Garcia Roig?

Meritxell García es experta en empatía, escritora y coach. Ella estudió American Coaching in Integrative Nutrition en el Institute of Integrative Nutrition en New York y es coach acreditada por la International.

Autora dle libro “El arte de la empatía. Aprende el poder de tu sensibilidad”, en el que ella explica su método para hacer gimnasía empática con diversas herramientas que te permiten el desarrollo de la empatía como habilidad.

Meritxell ofrece un programa de coaching sobre empatía, en el que utilizando su método del gimnasio empático te enseña a vivir mejor. Su trabajo la ha llevado a colaborar con emprendedores, empresas y creativos, creando siempre espacios de trabajo saludables

Podría seguirte hablando de Merixtell, pero mejor te dejo que la conozcas:

¿Por qué me decidí a entrevistar a Merixtell Garcia?

La realidad es que conocí a Merixtell en un contexto muy similar al que conozco a la mayoría de los profesionales que no están en el mismo país que yo, ví su perfil y me pareció interesante conectar en linkedin.

Mi intención desde un inicio fue saber más de su trabajo, compartirle acerca del mio y ver formas en que pudieramos ayudarnos, al final en este mundo se trata de colaborar con otros expertos y construir cosas maravillosas.

Recuerdo que lo primero que dijo Merixtell fue algo así: ¿De verdad quieres colaborar conmigo o venderme algo? Esa pregunta me hizo replantearme la realidad del marketing y las relaciones comerciales, así que decidí traerla a mi blog para conversar al respecto.

¿Por qué es importante la empatía en el marketing digital?

La empatía es un tema de vital importancia para el marketing, no basta con entender a tu buyerpersona, sino que también es necesario “ponerte en sus zapatos”, de esta forma podrás conectar a un nivel más allá de lo comercial y construir relaciones.

empatía y el marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *