[Total:2    Promedio:5/5]

Diseñar animaciones puede ser una batalla épica en la computadora y elegir la plataforma para trabajar definitivamente lo es, hay miles de herramientas para hacer videos, tantas que siempre será complicado elegir la más adecuada para tu negocio.

No es novedad que uno de los mayores retos que tiene un community manager es la creación de contenidos gráficos y audiovisuales, ya que por definición un community manager es un experto en comunicación y relaciones públicas online, pero en ocasiones un cliente o el jefe pide hacer una producción audiovisual y ahí comienza el sufrimiento, por ello escribí sobre las herramientas para hacer videos que pueden simplificarte la vida.

 

Herramientas para hacer videos

 

Antes de empezar cabe destacar que hay herramientas para producción y edición de videos, pero en este artículo me enfocaré en herramientas de producción, específicamente producción de animaciones.  

Ahora sí vamos a las herramientas!

Wideo

Wideo es probablemente la mejor herramienta para hacer videos,  y no lo digo sólo porque es la herramienta de mi elección para trabajar, sino porque la plataforma de wideo tiene buenas alternativas para hacer animaciones sencillas, añadir música, incluso cuenta con librería de objetos animados.

Los precios de Wideo son muy accesibles, cuenta con un plan gratuito el cual sólo te permite exportar videos con marca de agua, pero es ideal para poder probar la herramienta y decidir si es la mejor opción para ti.

Los planes de pago tienen características más avanzadas y son los siguientes:

  • Basic : $19 USD al mes (pagando el año por adelantado)
  • Pro: $39 USD al mes (pagando el año por adelantado)
  • Agency: $79 USD al mes (pagando el año por adelantado)

En mi caso tengo contratado el pro y va de maravilla, es una plataforma muy sencilla de usar, puedes hacer videos animados en menos de 30 minutos y mostrar gran calidad.

Una de las mejores características de wideo es la posibilidad de animar texto e imágenes de forma sencilla, con efectos prediseñados que permiten darle una vista profesional a tu video. 

Tutorial de Wideo 

Tutorial de Wideo por @artlejandra

Ir a la página de Wideo

 

Powtoon

Powtoon es otra herramienta que utilicé por un buen tiempo, si quieres hacer los clásicos whiteboard videos ( videos en pizarra blanca) definitivamente debes de elegir está herramienta. Las opciones de animación de Powtoon son muy amplias y realmente tiene con qué competir con Wideo, la plataforma de animación es muy completa, a mi juicio un poco más complicada de utilizar, sin embargo aún así es fácil.

Powtoon también cuenta con un plan gratuito el cual coloca una marca de agua y limita la cantidad de recursos disponibles.

Los precios de Powtoon son:

  • Básico $19 USD al mes en cobro anual
  • Plan de Negocios $59 USD al mes en cobro anual

Antes de cambiar a Wideo tenía contratado el plan de negocios, el cual me permitía hacer videos de hasta 60 minutos y aprovechar todos los recursos de la plataforma.

Tutorial de Powtoon por Ismaelrs
Ir a la página de Powtoon

VideoLean

VideoLean es la herramienta más fácil de usar, sin embargo es la más costosa y la menos completa. En mi opinión Videolean es muy buena opción si eres principiante en el desarrollo de videos, ya que sólo te deja utilizar plantillas y editar textos, sin embargo no puedes hacer grandes modificaciones en el video.

VideoLean no tiene como tal una versión gratuita, pero te permite hacer una prueba.

Los precios de videoLean son:

  • 1 video = $29 USD
  • Medium ( 4 videos ) = $99 USD al mes
  • Pro ( 20 videos) = $299 USD al mes
Tutorial VideoLean
Ir a la página de VideoLean

¿Qué plataforma debo utilizar?

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es: ¿Qué herramienta para hacer videos debo utilizar? y mi sugerencia siempre es la misma:

Piensa en tus necesidades, habilidades y el tiempo que puedes dedicarle…

Para poder ayudarte más te daré tres casos diferentes que requieren herramientas diferentes:

  1. Diseñador Gráfico : Podría utilizar Wideo o Powtoon, pero sería una pérdida de dinero para un diseñador usar VideoLean
  2. Usuario Novato: Un usuario novato normalmente quiere realizar un video rápidamente, no está familiarizado con entornos de diseño por lo que VideoLean podría ser una buena opción… Aunque si el usuario quiere aprender sobre animaciones definitivamente debería ir por Wideo o Powtoon
  3. Usuario que quiere hacer videos whiteboard : Definitivamente Powtoon

 

Intenta evaluar tu caso y analizar con detalle las páginas de ventas de cada herramienta, también te recomiendo que las pruebes y veas que entorno te parece mejor para trabajar.

Si tienes alguna duda al respecto o requieres ayuda para determinar la mejor herramienta para ti, escríbeme en comentarios.