guiamktd-2

Inbound Marketing en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:1    Promedio:5/5]

La metodología Inbound ha ganado mucha popularidad por el éxito en resultados, sin embargo, hay una gran diversidad de empresas que no cuentan con los elementos necesarios para diseñar y ejecutar un plan de Inbound Marketing … Por ello decidí hablar de Inbound Marketing en Facebook! ( Aplausos por favor :))

Hacer Inbound Marketing en Facebook es un pequeño peldaño en la escalera de la estrategia completa de Inbound Marketing, toda empresa en redes sociales que desee destacarse por sus contenidos y ser líder de opinión debe comenzar de este modo.

Así que… Todos a Bordo! 

Si llegaste a este artículo y quieres conocer un poco más de la metodología Inbound , seguro te interesará mi artículo previo

http://www.andonivillarreal.com/marketing-digital/que-es-inbound-marketing/

Si crees que debes comenzar desde el principio o tienes duda de algún concepto de marketing digital te recomiendo que visites mi “famosa” mini-guía de términos de marketing digital

http://www.andonivillarreal.com/marketing-digital/mini-guia-terminos-marketing-digital/

Después del breve espacio publicitario a mis otros “increíblemente útiles artículos” comencemos con Inbound Marketing en Facebook.

Ahora sí, como dice Jack el Destripador: Vamos por partes!

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es un tema muy grande que debe tratarse en más de un artículo, pero en resumen es una metodología de mercadeo centrada en el proceso de compra de tus buyerpersonas, sin embargo, a diferencia de otras estrategias, Inbound pretende participar durante todo el proceso brindando información de calidad con la finalidad de educar a tu audiencia y permitirles tomar una decisión de compra más adecuada.

Seguramente en este momento dices … Ok, pero ¿Y cómo voy a vender así?

Es simple, la metodología pretende brindarle a tu empresa prospectos adecuados, dichos prospectos deben tener determinadas características, dentro de la metodología Inbound se pretende ganar autoridad de marca ayudando a toda la audiencia a encontrar la solución a su problema particular.

¿Cómo funciona la metodología Inbound?

Para explicar la metodología Inbound te dejaré esta pequeña imagen de Hubspot:

inboundmarketing

Necesitas una explicación más detallada… Da click aquí!

Ahora que ya comprendimos el método inbound vamos a hablar de su aplicación en Facebook…

Inbound Marketing en Facebook

El contenido es el rey y la reina es la estrategia, pero…  

¿Qué pasa cuando no hay suficiente dinero o infraestructura para construir un palacio?. 

En mi particular punto de vista es indispensable tener un sitio web/blog, sin embargo, hay empresas que no pueden permitirse o no están capacitadas para tenerlo y aún así quieren hacer una estrategia adecuada en redes sociales.

¿Por qué Facebook para Inbound Marketing?

Facebook es la red social más poderosa del mundo, no sólo es la red social con más usuarios, sino que también es la red social que busca comerse al internet…

Con el paso de los años Facebook ha buscado proveer de soluciones tanto a las personas como a las empresas para que utilicen su red social, dentro de estas soluciones se encuentran los juegos, transmisión de video en vivo, publicidad, análitica, las famosas Facebook Tabs ( pestañas), etc.

Hay una gran diversidad de marcas que sólo utilizan redes sociales para su publicidad digital, dentro de ellos existen MiPymes que no consideran tener un sitio web o un blog de inicio, ya que construirlo y darle mantenimiento es un poco más dificíl que incursionar en redes sociales.

Todas las marcas deben hacer una buena estrategia de atracción para poder incrementar sus ventas y el tamaño no debe ser una limitante, mucho menos las herramientas que la compañía pueda gestionar.

Al hacer una estrategia de Inbound Marketing en Facebook las empresas se acostumbran a la metodología y de este modo es más sencillo que la adopten y puedan crecer con ella… Eventualmente la realizarán utilizando un blog y un sitio web como recurso principal.

¿Cómo se podría hacer una estrategia Inbound sólo en Facebook?

Existen diversas maneras de hacer inbound marketing en Facebook, sin embargo, en la mayoría requieres del uso de otras herramientas…  Te explicaré una forma super sencilla de hacer inbound sin tener un blog, sin embargo, necesitarás otras cosas.

Requisitos para hacer Inbound Marketing con la metodología  de Andoni Villarreal

  • Landing Page
  • Moonpixlar/ Canva
  • Facebook
  • Facebook Lead Ads
  • Connectio/ LeadBridge
  • Mailchimp

Estrategia Inbound Marketing en Facebook

La estrategia Inbound en Facebook requiere de la creación de contenido digital el cual será entregado en forma de E-book, dicho E-book se entregará únicamente a aquellos que se registren.

La secuencia funciona más o menos de la siguiente forma:

InboundenFacebook

Ahora Vamos nuevamente por partes:

Creación del E-book

Lo más importante del E-book será tu contenido, por ello te recomiendo que le dediques mucho tiempo a investigar y proponer una solución a algún problema que tengan tus clientes potenciales.

cursos

Por ejemplo: Para una carnicería un Ebook podría ser sobre ¿Cómo elegir la mejor carne?, en el documento deberá haber instrucciones para elegir carne.

Landing Page

 

Si bien la estrategia funcionará en facebook , la realidad es que en esta forma se tiene que utilizar una pequeña página de aterrizaje, para ello sugiero que utilices Instapage,  Leadpages  o cualquier plataforma de creación de páginas de aterrizaje que te parezca fácil de usar.

La página de aterrizaje deberá contener información del producto que sí deseas vender, incluso si es posible añade un boton de compra en línea.

LandingPage

No olvides colocar una pestaña de políticas de privacidad ( Facebook la pide)

Moonpixlar/ Canva

Para diseñar imagenes e iconos para la landing page, incluso para tus publicaciones y campañas publicitarias necesitarás un software, si eres un profesional del diseño gráfico obviamente Photoshop e Illustrator son los reyes, pero si no lo eres seguro vas a querer un software más sencillo… Aquí es donde entran Moonpixlar  y Canva, en lo personal prefiero moonpixlar ya que da más opciones y tiene plantillas poco comunes.

web2

Si te interesa saber un poco más de MoonPixlar da click aquí

Facebook y Facebook Lead Ads

Necesitarás una campaña de lead Ads, la cual básicamente es un formulario dentro de Facebook para obtener leads de manera más sencilla, tal cual como puedes verlo en la siguiente imagen:

facebook-lead-ads-logo

El objetivo de este tipo de publicidad es conseguir prospectos con mayor facilidad, llevando tráfico de calidad a tu página de aterrizaje y entregando el E-book de forma automática.

Recuerda que la campaña debe ser orientada a regalar el E-book no a vender tu servicio

Explicar Lead Ads es un poco extenso, por lo cual te recomiendo que revises mi siguiente artículo:

http://www.andonivillarreal.com/marketing-digital/genera-clientes-potenciales-con-facebook-lead-ads/

 

Connectio/ LeadBridge

Connectio y Leadbridge son dos softwares similares que permiten establecer comunicación entre Facebook y la plataforma de mailing de tu elección, con ello podrás tener actualizados tus nuevos leads en tu plataforma de mailing y automatizar envíos… En este caso se automatizará el envío del E-Book.

maxresdefault

Sistema de Mailing

El sistema de mailing será necesario para hacer llegar el E-Book de manera automática, pero también será importante que lo uses para construir una base de datos de los clientes potenciales de tu marca e incluso en un futuro hacerles llegar más contenido y ofertas de tus productos o servicios ( No debes abusar de los envíos, no seas SPAMER).

mailing-01

Dentro de los sistemas de mailing populares están: Getresponse, Mailchimp y ActiveCampaign

Comparte el artículo con tus amigos y difunde el “buen marketing”

Si tienes alguna duda, quieres compartir una metodología adicional escribe en la sección de comentarios

Y… Por último si deseas que escriba sobre algún tema en particular sugierelo en comentarios y prometo intentar escribir sobre ello!

Deja un comentario
Ir arriba