¿Qué es un infoproducto y por qué deberías tener uno?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizá ya te habrás topado con el mundo de los infoproductos o tal vez simplemente llegaste a este artículo por azares del destino, lo cierto es que los infoproductos están tomando mucha importancia en el mundo actual y debes considerar seriamente subirte el barco.

En este artículo pretendo explicarte de forma muy sencilla:

  • ¿Qué es un infoproducto?
  • ¿Qué ventajas tiene crear uno?
  • Mitos de los infoproductos

No pretendo marearte con información así que iniciemos…

¿Qué es un infoproducto?

Un infoproducto se enfoca en transmitir conocimiento, es un producto que empaqueta conocimiento o información para causar una transformación.

Entonces repasando:

Un infoproducto es un material principalmente digital que involucra la transmisión de conocimiento, causando una transformación.

Ahora que ya sabes lo que es un infoproducto, quizá quieras saber los tipos de infoproductos y lo más importante ¿por qué es buena idea crear uno?, si es así, sigue leyendo que voy a por ello…

¿Qué tipos de infoproductos hay?

Es posible catalogar los infoproductos de diversas formas, sin embargo, desde mi perspectiva son infoproductos todos los materiales que involucren la transmisión de conocimiento y/o experiencia, así que tenemos los siguientes ejemplos:

  • Libros
  • Audiolibros
  • Cursos
  • Mentorías (grupales o 1 a 1)
  • Metodologías
  • Fórmulas
  • Plantillas
  • Softwares
infoproducto

Estoy seguro que alguno de los tipos de infoproductos va contigo, personalmente me gusta crear libros, cursos, las mentorías grupales y 1 a 1, pero quizá tu prefieras compartir tu experiencia de otra manera, lo importante es que sepas que hay alternativas para ti.

¿Por qué vale la pena tener un infoproducto?

Emprender siempre será la mejor alternativa, por ahí decía una maestra que el único negocio del que nunca te van a despedir es el tuyo…

Perdona me he desviado un poco, pero es que tener un infoproducto es sinónimo de emprender, ser infoemprendedor es lo mejor que te puede pasar, especialmente si te inclinas por crear un producto digital, ya que puedes tener un activo digital que sea vendible tantas veces seas capaz de venderlo…

Un infoproducto se puede volver un activo digital que te permite vender sin problemas de distribución y/o inventarios.

Andoni Villarreal R.

Realmente las razones principales por las que debes crear tu infoproducto son:

  • Posibilidad de vender tantas veces puedas, sin tener costos grandes de distribución o preocuparte por logística (principalmente en productos digitales).
  • Puedes dejar de cobrar por hora y empezar a cobrar por conocimiento.
  • Empezarás a impactar positivamente en los demás.
  • Tu autoridad se multiplica, ya que quien enseña normalmente es percibido como un experto en la materia.
  • Puedes crecer el costo de tus otros productos y/o servicios 1 a 1 (ver artículo sobre escalera de valor para entender un poco más al respecto)
  • Libertad… Este punto es bastante amplio, pero al vender infoproductos puedes tener libertad en diversos aspectos.

Desde mi perspectiva lo más importante de tener un infoproducto es la posibilidad de impactar positivamente a los demás, dejar tu granito de arena y hacer las cosas más sencillas para otros.

Es más que evidente que tus motivaciones no pueden ser 100% altruistas, así que también quiero decirte que al tener tu infoproducto serás capaz de incrementar tus ingresos considerablemente (esto únicamente aplica si tienes un buen infoproducto y una buena estrategia de marketing y ventas).

Mitos sobre infoproductos

Ya te hablé algunas maravillas de tener un infoproducto y quizá ya has escuchado otras más, pero quiero hablarte de los mitos principales en este mercado…

  1. Es muy sencillo crear un inforproducto
  2. Te harás millonario rápidamente
  3. No necesitas ser experto para crear algo
  4. Pondrás tu negocio en piloto automático

Quiero aclarar que aunque puede ser simple el proceso de creación de un infoproducto, no es sencillo, requiere mucho esfuerzo y trabajo ( a menos que no te importe la calidad). También es importante decirte que no te harás millonario rápidamente, de hecho eso puede que no suceda, depende de tu habilidad para hacer marketing y ventas, así como la calidad de tu oferta y la demanda de la misma.

No necesitas ser experto para crear algo, aquí hay un punto de discusión importante, hay personas que dicen que puedes no tener conocimientos y enseñar, yo difiero un poco, si bien es cierto que puedes ayudar a personas que sepan más que tu o ejecuten mejor que tu (es el caso de los entrenadores de tenis y/o futbol) también es cierto que debes tener experiencia, de lo contrario no podrás transmitir ese conocimiento.

Así que retomando un poco el tema de la expertiz, puedes enseñarle a personas que saben menos que tu, pero debes asegurarte de tener un conocimiento lo suficientemente sólido para hacerlo, de lo contrario no podrás crear un buen infoproducto.

Y por último: Crear un negocio en piloto automático es algo posible, pero antes de automatizar tu infoproducto debes asegurarte que es una oferta validada por el mercad y que tu método de marketing funciona lo suficientemente bien como para automatizarlo, este proceso requiere tiempo, no es sencillo y no lo lograrás en un inicio, pero si es posible.

Ahora ya te sabes todo lo inicial del mundo de los infoproductos pero…

Seguro te preguntarás ¿Cómo puedo crear mi infoproducto?

El proceso es simple, pero algo largo para explicarlo en este artículo, así que si tienes esa duda te invito a la comunidad de infoemprendedores, allí tengo material exclusivo para iniciar.

Da click aquí para unirte a la comunidad de infoemprendedores

Prometo compartir más de este tema en mi blog, mientras tanto si tienes dudas o quieres compartir algo puedes contactarme utilizando la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando aceptas su uso. Click Aquí Para Más Información >>