top5platafromas

Las mejores plataformas para tu marca en línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:0    Promedio:0/5]

Introducir tu marca al mundo digital puede ser un reto, sobre todo si no tienes idea de en qué plataformas debes estar. En el siguiente artículo te presentaré las mejores plataformas para tu marca en línea y sí, esta sección es “Los Top 5” así que serán sólo 5.

Es un poco complicado definir de forma universal lo mejor para todos los proyectos, ya que cada empresa tiene objetivos en particular y con base en ellos debe elegir plataformas, sin embargo, con este artículo pretendo orientarte sobre las mejores 5 para que puedas elegir la o las que más se adapten.

Ahora sí… Todos a Bordo!

¿Qué se considera una plataforma?

Antes de empezar con mi top 5, es necesario decirte que para fines de este artículo una plataforma es cualquier tipo de herramienta que permita realizar acciones para tu marca, dichas acciones pueden ser tan simples como publicar algún producto o servicio, interactuar con usuarios o incluso más complejas como vender en línea.

web3

Si quieres conocer un poco más de marketing digital antes de seguir leyendo te recomiendo la “Mini Guía de Términos de Marketing Digital”

https://www.andonivillarreal.com/marketing-digital/mini-guia-terminos-marketing-digital/

Las mejores plataformas para tu marca en línea

Como dije al inicio de este bellísimo artículo, es muy complicado elegir sólo 5, a pesar de ello pude elegir algunas herramientas en mi punto de vista son útiles en toda estrategia digital.

1- WordPress

Para aquellos que aún no lo conocen …Wordpress es una excelente plataforma para hacer un proyecto web en ella puedes hacer desde un blog hasta un sitio de comercio electrónico o incluso de membresías.

L (2)

WordPress es altamente escalable y personalizable, también es muy fácil de usar, por ello merece el primer puesto en esta lista de plataformas.

Click Aquí para ir a WordPress

2- Shopify

shopify

Si quieres tener una tienda virtual sin preocuparte por la configuración definitivamente Shopify es tu mejor opción, Shopify cuenta con una plataforma muy poderosa que te permitirá tener tu tienda virtual y blog, dentro de las maravillas de esta plataforma esta que puedes sincronizar inventarios con tu tienda física ( en caso que la tengas).

El único pero que le pongo a shopify es la cuota mensual, aunque en verdad considero que si tu proyecto va en serio lo vale!

Click Aquí para ver Shopify

3- Active Campaign

active2

Como algunos ya lo saben soy fanático de la automatización de marketing… Active campaign es una plataforma todo en uno, te permite hacer envío de correos, gestionar clientes a través de un CRM y configurar secuencias de automatización de mails.

mailing-01

 

En lo personal acabo de migrar a Active campaign y considero que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Click Aquí para ir a Active Campaign

4- Facebook

Facebook… El Rey de las redes sociales, no hay mucho que decir al respecto, todos sabemos que facebook es una red social en continuo crecimiento, actualmente es líder y tiene planes de crecer, basta con ver las actualizaciones para transmisión de video en vivo, generar clientes potenciales con facebook ads o personalizar tu fanpage, facebook va en serio con su desarrollo.

facbookthumb

Click Aquí para Ir a Facebook

5- YouTube

YouTube es uno de los viejos olvidados, sin embargo, es una plataforma genial, ya que es la No. 2 en búsquedas, así que considera una estrategia de Video Marketing para que tu marca alcance mejores resultados.

Probablemente la desventaja de Youtube es que hacer video no es tan sencillo como imagenes… Prometo hacer una reseña sobre herramientas para hacer video facilmente, sólo denme un poco de tiempo.

youtube-logo-full_color

Click Aquí para ir a Youtube

¿Tienes alguna duda?… Escríbeme en comentarios y no olvides decirme :

¿Qué plataforma incluirías a la lista?

Deja un comentario
Ir arriba