5 Mejores sitios para descargar fuentes 2

5 Mejores sitios para descargar fuentes

[Total:0    Promedio:0/5]

Si te gusta un poco el diseño y quieres ampliar el catálogo de fuentes de tu ordenador o incluso añadir algunas a tu wordpress, este artículo es el indicado para ti.

Descargar fuentes

Descargar fuentes puede ser toda una odisea, pero si vas a los sitios indicados simplificaras el trabajo muchísimo.

Mejores sitios para descargar fuentes

Sitios para descargar fuentes hay muchos, sin embargo, en mi experiencia hay pocos confiables, así que a continuación te daré una lista de los mejores 5 sitios para descargar tipografías, espero que los uses con sabiduría.

 

5 Mejores sitios para descargar fuentes 3

Google Fonts

Desde mi perspectiva google fonts es el mejor sitio para descargar tipografías, ya que no sólo cuenta con una gran diversidad de opciones gratuitas, sino que también te da información sobre la velocidad de carga de las tipografías, algo útil para el desarrollo y diseño web.

google fotns

Otro punto a favor de google fonts es que permite copiar el código html con la referencia a su hoja de estilos para utilizar la tipografía cargando de forma remota.

Si lo anterior te sonó a chino, no te preocupes, google fonts también te permite descargar la fuente  e instalarla en el catálogo de tu ordenador.

5 Mejores sitios para descargar fuentes 3

Dafont

Uno de los primeros sitios que descubrí para tipografías, dafont es una gran alternativa para descargar, uno de los puntos fuertes de esta plataforma es la posibilidad de suscribirte de forma gratuita y tener acceso a herramientas para comparar fuentes, compartir con otros usuarios y más cosas.

dafont

Si eres diseñador y quieres compartir tus tipografías personalizadas dafont es una buena opción, ya que tiene opción para recibir donativos.

5 Mejores sitios para descargar fuentes 3

1001 Fonts

Esta plataforma tiene una gran diversidad de fuentes, su estilo es similar a dafont, sin embargo, una de las virtudes de 1001 fonts es la simplicidad para filtrar búsquedas.

5 Mejores sitios para descargar fuentes 6

En la captura de pantalla se pueden apreciar los filtros para titular, texto, escritura a mano, serif, comic, etc.

Utilizar los filtros de 1001 fonts te permitirá encontrar rápidamente diversas tipografías de un estilo en particular, simplificando y optimizando el tiempo de búsqueda.

5 Mejores sitios para descargar fuentes 3

Fontspace

Otro sitio con más de 41000 tipografías gratuitas es fontspace, cabe destacar que esta plataforma es ideal para descargar fuentes utilizadas en titulares de películas, comics o similar.

fontspace

Fontspace definitivamente es el sitio ideal para buscar la tipografía de alguna película estilo spiderman o los avengers, ya que su amplio catálogo de fuentes gratis incluye diversas alternativas utilizadas en portadas de series y películas.

5 Mejores sitios para descargar fuentes 3

Font River

Por último pero no por ello menos importante, fontriver es otra plataforma para descargar tipografías que tiene buenas características, su catálogo es de poco más de 11,000 fuentes diferentes y continuamente añaden nuevas.

fontriver

Como aclaran en el home, sus fuentes son para uso personal, sin embargo cuentan con una gran variedad de tipos de letra que permitirán encontrar algo diferente para tus diseños.

5 Mejores sitios para descargar fuentes 9

Cómo instalar fuentes en tu ordenador

Instalar fuentes en tu ordenador es muy sencillo, no importa si es windows o mac, debes seguirlos siguientes pasos:

  1. Descargar la fuente
  2. Descomprimir el archivo en caso que se descargue como zip o rar
  3. Dar doble click sobre el archivo ttf / otf
  4. Seleccionar instalar en la pantalla que se despliega

Después de seguir los 4 pasos podrás utilizar las tipografías en todos programas con editor de texto compatible.

Cómo instalar fuentes en tu wordpress

Existen multiples formas de añadir fuentes personalizadas a wordpress, mi favorita es utilizando google fonts ( ya que tiene comptabilidad con todos los navegadores), para ello puedes instalar el plugin Easy Google Fonts o si lo prefieres Google Fonts for WordPress .

Pasos para Instalar:

  1. Verifica la compatibilidad de los plugins con tus plantillas
  2. Haz una copia de seguridad de tu wordpress
  3. Instala uno de los plugins ( asegúrate de que sea compatible) y prueba el funcionamiento

Una vez instalado y configurado cualquiera de los plugins tendrás disponibles las diversas tipografías de google.

5 Mejores sitios para descargar fuentes 10

Mi recomendación es que utilices google fonts para descargar tus tipografías, en caso que no esten disponible visites los otros sitios. si tienes alguna duda referente al tema escríbela en comentarios y con gusto te ayudaré.

 

¿Añadirías algún sitio más a la lista? 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *