guiamktd-10

¿Cómo solucionar una crisis en Redes Sociales?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:1    Promedio:5/5]

Estar en redes sociales es una de las mejores decisiones que puede tener una empresa, sin embargo, nadie está exento de cometer errores, por ello es importante saber solucionar una crisis en Redes Sociales.

En este artículo hablaré sobre como evitar una situación de crisis y cómo solucionar una crisis en redes sociales.

Si estás iniciando en el mundo de las redes sociales tal vez te interese conocer más sobre cómo hacer tu primer estrategia, para ello te recomiendo consultar el siguiente artículo antes de continuar .

https://www.andonivillarreal.com/redes-sociales/primer-estrategia-redes-sociales/

Es importante saber que toda marca debe tener un plan de contención de crisis, incluso debe considerar la posibilidad de una crisis antes de lanzar la estrategia para modificar lo que sea necesario y así evitar una situación de este tipo, sin embargo, aunque tomes todas las precauciones posibles es probable que tengas que enfrentar diversos momentos que podrían detonar una crisis.

Todos a Bordo!

¿Qué es una crisis?

Una situación de crisis es cuando la marca debe enfrentar un número determinado de comentarios negativos, dichos comentarios pueden ser o no merecidos, a pesar de ello siempre es necesario atender la situación lo más rápido posible.

¿Qué detona una crisis en redes sociales?

Las crisis en redes sociales principalmente se detonan por un mal servicio al cliente, ya sea en medios digitales o en una tienda física, aunque también se pueden detonar como un ataque de la competencia.

Recuerda que las personas interactúan con las marcas en redes sociales por diversas razones, pero una de ellas es mantener un contacto más cercano, con ello se pretende obtener un servicio al cliente cálido e inmediato, fallar en alguno de los puntos antes mencionados podrían detonar un conflicto, si este conflicto lo debe enfrentar un conjunto de clientes podría generar una crisis.

¿Cómo evitar una crisis?

Evitar una crisis es mucho más fácil de lo que piensas… Tener un plan de contención podría ayudar a tu marca, para generar un plan de contención es necesario considerar todos los posibles errores que puede tener tu empresa y los conflictos que enfrentan continuamente tus clientes, con ello tendrás claramente un conjunto de situaciones a las cuales deberás darle una solución rápida.

6 sencillos pasos a seguir para evitar crisis

evitar-una-crisis

La mejor forma de establecer procesos es platicar con empleados y clientes para conocer su punto de vista, también es de gran ayuda  realizar sesiones de mistery shopper para conocer a detalle debilidades.

¿Cómo solucionar una crisis en redes sociales?

Lidiar con una crisis en redes sociales puede ser complicado cuando debes hacerlo por primera vez, por ello decidí crear la siguiente infografía con 5 pasos básicos para tratar una situación de crisis en redes sociales:

oportunidad-para-aprender-y-mejorar

No te estreses por una crisis potencial…Recuerda que:

  1. Todo tiene solución
  2. La Humildad siempre ayuda a resolver problemas
  3. Asumir la responsabilidad de tus acciones es una de las claves del éxito
  4. Ser honesto es muy importante para tener un trato adecuado con la audiencia
  5. Atender a tus clientes con cariño hará que ellos tengan cariño hacia tu marca
  6. Las crisis representan una oportunidad de retroalimentación
  7. Las mejores ideas siempre vienen en los peores momentos
  8. Construir relaciones a largo plazo es muy importante

No te preocupes por enfrentar conflictos en redes sociales, es algo que pasará frecuentemente, sólo concentrate en resolver.

¿Y tú , has tenido que enfrentar alguna situación de crisis?… Escríbeme en la sección comentarios tu situación y comparte con los demás usuarios.

¿Tienes una situación de crisis?… Escríbeme y con gusto te ayudaré!

Por último quiero agradecer a todos mis lectores que han sido pacientes y no me han abandonado, este mes he estado involucrado en algunos proyectos que muy pronto conocerán…

Una disculpa por el abandono, intentaré escribir con más frecuencia.

Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad.

Recuerda que cualquier duda puedes escribirme a través de la sección de comentarios

Deja un comentario