l-4

E-X-I-T-O, la mejor estrategia para tener éxito en internet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:0    Promedio:0/5]

Todos en algún momento nos hemos preguntado acerca de la clave del éxito en los negocios online y la realidad es que hay diversos factores involucrados en una estrategia exitosa, tener éxito en internet es complicado, es necesario tener un plan y ser paciente en la ejecución del plan.

Todos los negocios deben pasar por una etapa donde trazan un plan y lo ejecutan, en ocasiones el plan no sale como lo esperado, para ser honesto la mayor parte de las veces la primer planeación resulta ser un completo desastre pero una gran fuente de aprendizaje.

¿Cómo tener éxito en Internet?

Existen 5 claves para el éxito en internet, las cuales te presentaré a continuación…

Más vale que te grabes el acrónimo ÉXITO

Escuchar a tu audiencia

La mejor manera de obtener información de calidad acerca de las acciones de tu negocio es a través de tu audiencia, ellos pueden darte toda la retroalimentación que puedes necesitar para la toma de decisiones de la empresa.

Las empresas que saben escuchar pueden conocer a fondo los gustos, preferencias y conductas de sus clientes… Suena bastante bien, ¿no?

Experimentar tus productos/servicios

Vivir la experiencia que un usuario tendría en tu sitio web, tus redes sociales o incluso utilizando tus productos o servicios es la mejor manera de detectar errores y hacer cambios para mejorar.

Invita a alguien a que genere un conflicto en tus redes sociales para poner a prueba a tu departamento de marketing digital e implementa procesos de evaluación que te permitan saber la experiencia que podrían vivir tus clientes bajo determinadas circunstancias.

Integrar canales de comunicación

Recuerda que la comunicación de tu empresa debe ir en una misma línea, no es necesario realizar las mismas acciones en todos los medios, pero todo lo que tu compañía va a comunicar debe mantener una coherencia.

Mantener una línea en la estrategia de comunicación es muy importante para que el mensaje mantenga una fuerza, si una empresa quiere mostrarse como elegante y de lujo es un mensaje que se debe mostrar a través de todos los canales, es posible realizar variaciones, sin embargo, la idea a comunicar se tiene que mantener.

Transformar a tu público

Tu audiencia debe convertirse en tu comunidad, es decir tus clientes deben ser fieles seguidores, para eso es necesario que interactuar con tu público para transformarlo en una comunidad, es decir en clientes potenciales que en un futuro serán clientes leales a la marca.

Optimizar resultados

“Sólo aquello que se mide se puede mejorar”

Realizar mediciones periódicas es muy importante, de este modo podrás saber los puntos a mejorar e idear nuevas estrategias enfocadas en la mejora continua.

 

Infografía

A partir de ahora debes pensar en grabar en tu mente la palabra éxito… Tal vez te sea más fácil

con la siguiente infografía

e-x-i-t-o-1

Deja un comentario