14 tips para gestionar Snapchat en tu empresa 2

14 tips para gestionar Snapchat en tu empresa

[Total:0    Promedio:0/5]

No cabe duda que Snapchat es la sensación del momento entre los adolescentes y uno que otro adulto joven… A pesar de que es un red social con diversas limitaciones, cuenta con una gran gama de posibilidades para realizar estrategias de marketing y relaciones públicas.

Los filtros se han vuelto una de las opciones más destacadas, las empresas han optado por diseñar sus filtros personalizados, para que sus clientes puedan ocuparlos cuando se encuentren dentro de sus instalaciones. En México podemos ver diversos restaurantes, universidades y clubes que utilizan los filtros como método de viralización de la marca.

¿Cómo se si Snapchat es adecuado para mi marca?

Snapchat es adecuada para cualquier marca que tenga como mercado meta adolescentes, sin embargo, debes considerar que si utilizarás Snapchat como parte de tu estrategia serás un esclavo de crear contenidos, ya que caducan cada 24 horas.

Tener contenidos nuevos cada día puede ser de gran utilidad, sobre todo si se comete algún error.

La caducidad de Snapchat te ayuda a implementar estrategias nuevas teniendo un riesgo muy bajo de tener una crisis reputacional.

Si planeas generar contenido diario, interactuar de manera directa y estar al alcance de todo adolescente definitivamente Snapchat es para tu empresa!

Si quieres saber más cómo elegir la red social adecuada para tu empresa. revisa mi artículo dando click en aquí.

Y…¿Los tips?

Los 14 tips para Snapchat fueron presentados por shopify, decidí realizar la recopilación del artículo debido a que muchos clientes me han preguntado por Snapchat y no encontré una mejor manera de explicarlo.

Vamos a los 14 Tips

1.  Añade más de un filtro a tu snap

Una vez que hayas capturado una foto o video, es posible deslizarte a través de varios filtros que puedes aplicar en tu snap, desde filtros de imagen estándar como la temperatura, velocidad, hasta basados en la localización.

Lo que muchas personas no saben es que pueden aplicar varios filtros con solo mantener presionada la pantalla para mantener el filtro actual, mientras agregan más.

2. Compra Geofiltros bajo demanda (son más económicos de lo que crees)

Los filtros bajo demanda son bastante económicos, y el precio es acorde con el tiempo, localización y los cuadros que deseas rentar. De hecho, puede ser tan bajo como $5 dólares por un par de horas.

Puedes utilizar de forma estratégica para eventos o promoción en una ubicación específica en la que conoces que tu público objetivo se encuentra creando snaps de su vida.

Puedes enviar tu Geofiltro On-Demand aquí, así como acceder a las plantillas y especificaciones técnicas necesarias para utilizarlo.

3. Descarga tus snaps y cárgalos en otro lugar

Una de las deficiencias de Snapchat es que las únicas personas que saben lo que estás haciendo en Snapchat son las personas que te siguen.

Una forma sencilla de evitar esto es descargando tus Snaps y darles un lugar permanente en otro canal como Instagram, Twitter o cualquier otra parte para difundir tu presencia en Snapchat.

Puedes descargar tus Snaps tomando capturas de pantalla o mediante la flecha de descarga que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando estás viendo un Snap. Incluso hay una opción para descargar todo tu historial cuando tocas los 3 puntos verticales al navegar por la lista de las noticias del día.

Una buena estrategia para aumentar seguidores es hacer un esfuerzo para aumentar la conciencia de tu presencia en Snapchat.

4. Aumentar seguidores obteniendo Snapcode y URL de Snapchat

Hay tres formas con las que las personas pueden agregarte en Snapchat: manualmente agregando tu nombre de usuario, escaneando tu Snap Code, o haciendo clic en la URL del usuario en el móvil que dirige directamente a la aplicación.

Puedes acceder y compartir tu enlace de usuario de Snapchat a través del menú “añadir amigos”, lo puedes ver tocando el fantasma en la parte superior de la vista de la cámara:

Pero es importante tomar en cuenta los dispositivos que usa tu audiencia para conectarse o desde dónde se encuentran en el momento de promocionar tu presencia en Snapchat.

Si están desde el escritorio o en el mundo real, un Snapcode puede ser la forma más sencilla:

Si se encuentran navegando desde un dispositivo móvil con Snapchat instalado, solo deben hacer clic para agregarte.

5. Puedes leer códigos QR comunes con Snapchat

En este momento puedes estar pensando “¿qué códigos QR?” mientras compruebas que este post no se publicó en 2009.

Pero es necesario tener en mente que la razón por la que los códigos QR nunca funcionaron fue porque no había un lector universal que las personas pudieran adoptar, ni mucha gente consciente de qué debían hacer con un código QR.

Por esta razón, esto bien podría ser una característica secreta de Snapchat, pero debería, al menos, despertar curiosidad.

Ahora que Snapchat está tomando las pantallas de los smartphones de todas partes, los códigos QR podrían, potencialmente, hacer algún tipo de retorno, sobre todo si se trata de conectar al mundo offline.

Con instrucciones claras, puedes dirigir a las personas a la página de un concurso, a la descarga de la aplicación, a un número de teléfono u otros destinos estratégicos.

QR Code Monkey te permite crear una gran variedad de códigos QR de forma gratuita, además permite insertar tu marca y señales visuales para mejorar la imagen del código.

6. Añadir música a tus videos de Snaps

Si abres Spotify u otra aplicación de música, y luego cambias de nuevo a Snapchat, puedes añadir una pista al grabar tus Snaps.

Esto te permitirá añadir más creatividad a tus Snaps.

Las posibilidades incluyen:

  • Sincronización de besos
  • Contar una historia
  • Representaciones
  • Baile estilo libre
  • Rap
  • Cualquier cosa que mejore con la música

¿Sabías? mientras mantienes pulsado el botón de la cámara para grabar un video, puedes acercar y alejar con solo deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo en lugar de hacerlo con la otra mano.

7. Añadir stickers, filtros, texto, emojis, etc.

La mayoría de Snapchatters saben que pueden modificar las leyendas con texto más grande, aplicar filtros, así como ajustar el tamaño de los stickers pellizcándolos.

Toca, arrastra y suelta los diferentes elementos, uno sobre otro para hacer que trabajen juntos.

Combínalos todos y podrás crear clips realmente únicos de “realidad aumentada” de una excelente forma.

 

8. Cambiar el color de palabras específicas en el texto

Posiblemente sabes que puedes cambiar el color en las herramientas de dibujo y texto.

Pero también puedes hacerlo con palabras específicas, toca y mantén pulsado para resaltar parte del texto antes de seleccionar un color.

Además, si mantienes pulsado dentro de la barra de selección de color y arrastras a cualquier lugar de la pantalla, puedes acceder a una gama de colores más amplia.

9. Revisar si hay nuevos Lenses cuando viajas

Los Lenses (filtros animados) hacen uso de la tecnología de reconocimiento facial de Snapchat para aplicar una máscara sobre la cara. Solo debes mantenerlo sobre tu cara, o la de otra persona hasta que la aplicación reconozca el rostro. Después, puedes seleccionar una gran variedad de caras animadas, desde un panda, un unicornio que vomita arcoíris y más.

Varios Lenses aparecen de forma regular, pero también podrás ver algunos patrocinados y por tiempo limitado, por lo que debes consultar con frecuencia.

Tu selección de Lenses también cambiará dependiendo la zona en la que te encuentres, así que mantente atento cada vez que viajes.

10. Crea títulos para las historias largas de Snapchat

Las historias pueden hacerse largas y difíciles de seguir, especialmente si tienes varios segmentos en un día.

Lo mejor es crear clips cortos (aproximadamente 3 segundos cada uno) para mantener a tu audiencia interesada.

Aquí es donde las tarjetas de títulos son útiles.

Utiliza un fondo o lienzo para crear un mensaje o una pieza de “Snap art” que tu audiencia pueda leer y que sirva para señalar la siguiente parte de tu historia.

La fuente blanca por defecto puede ser difícil de leer, así que puedes cambiar el color con el uso de la herramienta de dibujo para hacer que las palabras resalten.

11. Diversifica la combinación de contenido

La mayor parte de nuestra vida, puede ser repetitiva a medida que avanzamos en nuestra rutina diaria. Y en Snapchat te puedes hacer obsoleto si compartes lo mismo todos los días.

Tipos de contenido para impulsar:

  • Videos “cómo se hace”
  • Videos “un día en mi vida”
  • Frases presentadas mediante Snachat art
  • Videos tutoriales
  • Entrevistas
  • Takeovers de socios/celebridades
  • Y más.

Debido a la naturaleza de Snapchat, en realidad es difícil ir atrás y analizar el rendimiento de los Snaps.

En su lugar, te recomiendo realizar un seguimiento del rendimiento de tus Snaps y seguidores, en especial desde el principio, busca patrones de qué funciona y obtén más compromiso.

Estas son algunas métricas que te ayudarán a llevar un seguimiento:

  • Las vistas te dicen cuántas veces ha sido visto tu Snap (puedes deslizarte hacia arriba sobre el Snap para ver específicamente cuáles son los seguidores que lo han visto).
  • Las capturas de pantalla indican el número de veces que alguien guardó tu Snap para después, o para echar un vistazo a detalle.
  • Los nuevos seguidores que obtienes al día y la promoción que contribuyó para atraerlos, toma en cuenta que es difícil saber el número exacto de seguidores que tienes.
  • El momento de tus Snaps indicará cuándo tienen mayor cantidad de vistas y en qué días.

13. Llegar a nuevos públicos con “Snapchat Takeovers”

Proporcionarle las claves de tu cuenta a una celebridad o asociarte con una persona con un público considerable, es una buena forma de hacer crecer a tus seguidores.

También proporciona variedad a tus publicaciones. Tus Snaps pueden comenzar en Toronto y fácilmente terminar en Hong Kong con sólo darle a alguien la información de acceso.

Solo recuerda ponerte de acuerdo sobre las mejores prácticas para obtener los resultados ideales. Es probable que desees cambiar tu contraseña también.

14. Utiliza un acortador de URLs para agregar los links como subtítulos

No es posible añadir enlaces o hacer clic en tus Snaps, por lo que puede ser difícil dirigir a los espectadores a tomar una acción fuera de la plataforma.

Sin embargo, puedes utilizar bit.ly u otro acortador de URL para mostrar enlaces que sean fáciles de recordar y seguir para tus clientes.

Snapchat es el lugar de tus seguidores más fieles, así que es un buen canal para llegar a ellos y hacerles saber lo que está pasando contigo o tu marca. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *