traficofriovsfraficocaliente

Tráfico Frío Vs Tráfico Caliente – El Arte de las Ventas Online

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:0    Promedio:0/5]

En el mundo de las ventas offline  es necesario ganarse la confianza del comprador para poder vender efectivamente, eso mismo sucede en las ventas por internet, por eso es importante diferenciar el tráfico frio y el tráfico caliente para aprender el arte de las ventas online.

¿Alguna vez has llegado a una fiesta en donde tu mejor amig@ muestra su catálogo o comienza a hablar de: “inserte el nombre de la compañía multinivel de su preferencia” y lanza su speech de ventas sin ton ni son a cualquier extraño?

Tráfico Frío Vs Tráfico Caliente - El Arte de las Ventas Online 1

Estoy seguro de que la respuesta es un sí rotundo, siempre hay un amig@ que inicia en el mundo de las ventas y pretende convertir cualquier cosa que se le presente en cliente sin importar si es hombre, mujer o quimera.

Hacer Ventas personales es una labor muy compleja, tienes que superar un gran número de objeciones y comúnmente evitan todo contacto contigo, si piensas que las ventas por internet son distintas y que te harás millonario con sólo mostrar tus productos y/o servicios me temo que no será así.

Tráfico Frío Vs Tráfico Caliente - El Arte de las Ventas Online 2

 

El Arte de las Ventas Online

Para vender en línea es necesario establecer un nexo de confianza,  ya que normalmente nadie quiere comprar un producto y/o servicio de alguien que acaba de conocer, sin embargo, el caso del internet es aún peor ya que con la cantidad de fraudes que existen las personas quieren asegurarse de que su compra será segura en todos los aspectos.

Tráfico Frío Vs Tráfico Caliente - El Arte de las Ventas Online 3

El camino más común para vender en internet es a través de una web, ya sea una página de ventas, un blog o un embudo. La mayoría de las personas que venden en internet usan un sitio web para comercializar producto o servicios.

No me detendré a detallarte el proceso de ventas, porque es un tema muy extenso y requiere un post dedicado, sin embargo, sí te explicaré dos conceptos que son vitales en el mundo de las ventas online.

 

¿Qué pasa cuando vendes a través de una Página Web?

Cuando tienes una web o una página de ventas siempre vas a necesitar recibir visitantes para poder concretar ventas, sin embargo  recibirás visitantes de todos tipos, desde el extraño que se topó con tu web por casualidad de la vida hasta el fan número 1 que sigue a tu marca a todas partes.

Tráfico Frío Vs Tráfico Caliente - El Arte de las Ventas Online 4

Al hacer campañas publicitarias es necesario considerar que existen distintos tipos de audiencias y es necesario clasificarlas según el trato que han tenido con tu marca y para que puedan ser atendidas de manera diferente.

Básicamente hay dos tipos de audiencias según su comportamiento, estás son:  El Tráfico Frío y Tráfico Caliente.

 

Tráfico Frio

El tráfico frío se refiere a toda persona que nunca ha tenido contacto con tu marca, son personas que no te conocen y no han interactuado contigo aún.

Las personas que aún no te conocen son complicadas de convertir en clientes, ya que pueden ver lo maravilloso que es tu producto y/o servicio, sin embargo, no saben qué tan cierto será la promesa de ventas estipulada en tu página.

Es necesario remarcar que absolutamente todas las relaciones personales inician en frío, en el mundo online sucede lo mismo, así que debes tener en cuenta que  toda persona comienza siendo tráfico frío.

Con el paso del tiempo las personas pueden convertirse en tráfico caliente, siempre y cuando tu marca se gane su respeto y confianza.

Tráfico Frío Vs Tráfico Caliente - El Arte de las Ventas Online 5

Tráfico Caliente

El tráfico caliente son aquellos que ya han tenido contacto con tu marca, la conocen y le tienen respeto. Las personas que forman parte de una audiencia caliente son aquellas que confían en tu marca y además la toman como referencia de autoridad.

Básicamente el Tráfico Caliente  está listo para comprar lo que tú estés dispuesto a vender, esto es debido a que tienen un nivel de confianza tan alto que prácticamente podría denominarse confianza ciega.

Tráfico Frío Vs Tráfico Caliente - El Arte de las Ventas Online 6

 

Preguntas frecuentes relacionadas con Ventas Online

A continuación te presento una lista de preguntas que recibo frecuentemente respecto a las ventas online y que se relacionan con el tráfico frío y caliente.

¿Es posible vender en frío?

Si, hay distintas formas de generar ventas y definitivamente es posible vender en frío, sin embargo las ventas en frío tienen un porcentaje de conversión menor por lo que no es del todo recomendable intentar vender de esta manera.

¿Cómo se puede vender en frío?

Una de las formas más comunes para vender en frío por internet es a través de videoconferencias y/o webinars.

Las videoconferencias y/o webinars te permiten mostrar un acercamiento con los clientes potenciales, ya que el encargado del proyecto o un representante de la compañía es quién se mostrará públicamente y hablará respecto a algún tema o procederá a realizar alguna acción para vender.

Tráfico Frío Vs Tráfico Caliente - El Arte de las Ventas Online 7

Las ventas a través de material en video comúnmente se enfocan en educar a la audiencia y después lanzar la oferta, esto es porque una venta totalmente en frío generalmente tiene poco éxito, sin embargo, si ya hay aunque sea una mínima calidez provocada por el trato personal es posible generar más conversiones.

¿Cómo pasar de tráfico frío a tráfico Caliente?

Si ya has leído otros artículos en mi blog sabrás que siempre recomiendo ayudar antes que vender, la razón principal de esta recomendación es que cuando ayudas y resuelves problemas de tu audiencia ganas confianza, respeto y autoridad de marca, que son 3 factores básicos para concretar una venta.

Una de las mejores estrategias para pasar de tráfico frío a tráfico caliente es enamorando a tus prospectos y clientes a través de una estrategia de inbound marketing.

Tráfico Frío Vs Tráfico Caliente - El Arte de las Ventas Online 8

https://andonivr.com/que-es-inbound-marketing/

¿Tienes alguna duda respecto al tráfico frío o caliente? ¿Te gustaría que añada algo a la publicación? ¿Quieres compartirme tu historia? Utiliza la sección de comentarios y estaré más que feliz de leerte.

Deja un comentario
Ir arriba