[Total:0    Promedio:0/5]

Existen diversas razones para iniciar en el mundo de las inversiones, sin embargo, yo te compartiré las cinco más importantes y explicaré un poco de cada una de ellas.

Así que todos a bordo!

 

Obtener un ingreso pasivo

Ganar dinero sin trabajar es el sueño de muchos y de ahí viene la importancia de tener un ingreso pasivo.

Esa “renta mensual” sin trabajar  o trabajando lo mínimo es algo ideal, bajo este concepto es que tiene tanto éxito el mercado de los bienes raíces.

libertad financiera

Los ingresos pasivos son parte importante en las finanzas personales y es una de las razones más importantes para invertir, ya que además obtener ingresos pasivos no es complicado, sólo basta con buscar un fondo de inversión y verificar que las condiciones sean positivas.

Tener más de una fuente de ingresos

La mayor parte de las personas en el mundo tienen un trabajo en donde tienen que realizar una actividad durante un periodo de tiempo y reciben un salario.

salario

Invertir te da la posibilidad de tener más de una fuente de ingresos y así poder incrementar el capital o simplemente estar preparado para una situación complicada.

Algunos autores dicen que nunca es bueno tener todos los huevos dentro de una misma canasta, desde mi perspectiva no es bueno tener solo huevos en tu granja, así que diversificar y obtener más fuentes de ingresos siempre será algo positivo.

diversificar

Tener desarrollo personal o profesional

La inversión no siempre tiene una relación directa con el dinero y el mejor ejemplo es invertir en educación.

Invertir en educación es lo más rentable, ya que no sólo te puede ayudar a crecer tu dinero, sino que el objetivo principal es ayudarte a crecer como persona y profesionista.

Algo importante a destacar es que al invertir adquieres experiencia y conocimiento aun cuando no estás invirtiendo en educación, por ello el simple hecho de invertir contribuye en tu formación personal y profesional.

Dejar de perder dinero

Pareciera que uno de los objetivos más importantes en el mundo de las inversiones es: “ganar dinero”, sin embargo, tiene más importancia dejar de perderlo.

En mi artículo  titulado ¿Por qué debo invertir? Profundizo mucho en el tema de perder dinero, sin embargo, aquí sólo resumiré que año con año perdemos dinero por la inflación y el realizar inversiones puede solucionar este problema.

ahorro

Para dejar de perder dinero no basta con generar fuentes de ingresos continuas, sino con superar los gastos y la inflación anual porque de esta forma podrás generar cada vez más dinero y crecer tu patrimonio.

Buscar la libertad financiera

La libertad financiera es el anhelo de muchos, vivir una vida de ricos, tener siempre dinero para todo lo necesario y esto difícilmente se puede lograr con un salario.

Invertir te brinda la posibilidad de tener más libertad económica y si se acompaña de una buena administración financiera.

La clave para tener libertad financiera es controlar los gastos y mantener un ingreso creciente que sea superior a los gastos.

¿Te gustaría añadir alguna razón? ¿Tienes alguna duda al respecto? Escríbeme y con gusto te ayudaré!