5-consideraciones

5 Consideraciones en el diseño de tus embudos de ventas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:0    Promedio:0/5]

Un embudo de ventas es parte vital de tu estrategia de marketing digital, sin embargo, el diseño del mismo debe tener algunas consideraciones para lograr conectar adecuadamente con tu cliente ideal . En esta artículo te compartiré las 5 consideraciones más importantes para diseñar un embudo de ventas efectivo.

5 Consideraciones en el diseño de tus embudos de ventas 1

Si quieres saber ¿Qué es un embudo de ventas? te recomiendo que des click aquí para que visites un artículo referente al tema >>

Textos

Empecemos con los textos del embudo, es decir el copywriting de tu embudo de ventas, básicamente los “copys” de tu embudo de ventas deben tener las siguientes características:

  1. Ser claros
  2. Enfocados en tu buyerpersona ( Usar el lenguaje adecuado )
  3. Tener coherencia
  4. Seguir una secuencia alineada al proceso humano de compra.

Hay dos puntos clave para tener textos de calidad, el primero es tener una estructura adecuada ( enfoque preciso, uso del lenguaje, coherencia, etc.)  y el segundo es tener una selección de tipografías (diseño).

 

Método AIDA

El método AIDA es ideal para redactar “copys” basados en 4 etapas por las cuales pasa el lector y que son de vital importancia para generar una venta.

  1. Atención
  2. Interés
  3. Deseo
  4. Acción

Cuando la estructura del texto publicitario es correcta logra captar la atención del usuario, generar interés, provocar deseo y convertir en una acción ( venta, registro, etc.). La secuencia de tus textos y del embudo en general debe estar planeada para lograr estas 4 etapas.

5 Consideraciones en el diseño de tus embudos de ventas 2

Tener una estructura alineada con el método AIDA es de vital importancia, ya que te ayudará a conectar mejor con tu cliente ideal e incrementar las conversiones.

 

Elegir tipografía

Los aspectos de diseño también son muy relevantes, ya que un “copy” muy bien trabajado con una tipografía que no se entiende nunca dará buen resultado. Por otra parte la fuente utilizada también comunica, así que utilizar la incorrecta podrá influir en la potencia del mensaje.

 

5 Consideraciones en el diseño de tus embudos de ventas 3

Existen dos tipos de tipografías, las serif y las sans-serif, la diferencia es que las serif tienen adornos y las sans-serif no, generalmente las primeras se utilizan para alinearse con una imagen clásica y el segundo tipo para modernidad.

La mejor práctica es utilizar sans-serif para el cuerpo del texto de un embudo ya que generalmente simplifican la lectura, en los títulos puedes utilizar una tipografía serif , ya que al ser más cortos no genera problema.  Recuerda que en cualquier caso lo más importante es verificar que sea legible y que el diseño de la tipografía comunique de forma adecuada.

Imágenes

Las imágenes son vitales para un embudo de ventas, si bien es cierto que los textos se encargarán de una parte muy importante del trabajo, también es verdad que con una imagen se puede reforzar la comunicación y potenciar el mensaje deseado.

5 Consideraciones en el diseño de tus embudos de ventas 4

Lo principal a considerar en las imágenes es lo siguiente:

  1. Coherencia con el texto
  2. Derechos de autor
  3. Marca de agua
  4. Tamaño del archivo

Una imagen debe estar alineada al texto, generalmente se usan para reforzar el copywriting o potenciarlo, así que debe tener sentido en el contexto. Por otra parte los derechos de autor siempre deben considerarse, lo mejor es utilizar imágenes propias, en caso de no ser posible comprar en bancos de imágenes o con licencia creative commons.

5 Consideraciones en el diseño de tus embudos de ventas 5

El tamaño del archivo es muy importante y esto generalmente va relacionado con el formato de la imagen, así que te explicaré 4 formatos comunes y el uso adecuado de cada uno.

  • JPG: Se usa para imágenes de fondo, es ideal para imágenes cuadradas o rectangulares
  • PNG: Este formato es para imágenes sin fondo, ideal para figuras contorneadas
  • SVG: Imágenes vectoriales, ideales para iconos, logotipos y cualquier vector ( Generalmente tienen poco peso)
  • GIF: Es el formato para imágenes en movimiento. es decir animaciones de corta duración y sin audio.

Formato de Header

El formato de header debe considerar siempre los siguientes puntos:

  1. Copy de alto impacto que genere interés
  2. Video/ Llamada a la acción inmediata

3PasosEmbudosdeventas

El header es lo más importante de tu embudo, ya que es la parte que el visitante verá primero, generalmente se utiliza una frase que conecte, una pregunta enfocada a un problema de tu perfil de cliente y/o un video. También es posible añadir una llamada a la acción para potenciar.

Formato de Body

Aquí debe ir el desarrollo del texto publicitario, generar interés, deseo y acción, para ello tenemos que plantear una oferta irresistible:

5 Consideraciones en el diseño de tus embudos de ventas 6

La oferta debe plantearse de 2 formas diferentes, primero debes tener claro lo siguiente:

  1. ¿Quién eres?
  2. ¿Qué haces?
  3. ¿A quién puedes ayudar?
  4. ¿Qué le pasa al cliente ideal si no recibe tu ayuda?

Una vez que tengas en claro lo siguiente, puedes plantear tu estructura con el método PAS ( Problem, Agitation, Solution) , esto se hace de la siguiente forma:

  1. Problema: Esto se puede plantear desde el header con una sencilla pregunta, aunque se puede ampliar en el body, dando más contenido al respecto.
  2. Agitation: Básicamente es tocar nuevamente la herida y provocar aún más dolor, hablar sobre el impacto del problema, las consecuencias y por qué es importante solucionarlo lo más rápido posible.
  3. Solution: Una vez que planteaste el problema y tocaste la herida debes proceder a mostrar la solución, es decir tu oferta.

Formato de Footer

El caso del footer en un embudo es diferente al de un sitio web, ya que generalmente se enfoca en mostrar información básica de tu empresa, la leyenda de copywriting/ derechos reservados, la política de privacidad y todo texto legal necesario para cumplir normativas. Es posible añadir un CTA para recordar la oferta y potenciar, sin embargo, es totalmente opcional.

En un footer de una página de agradecimiento puedes añadir :

  1. Iconos con las redes sociales
  2. Formas de contacto
  3. Botón para visitar blog

Es importante recordar que el footer de una página de registro ( landing page) y toda página donde exista una conversión deseada no puede tener elementos que distraigan de la acción, así que en estas páginas únicamente debes colocar información básica de la empresa y cumplir con la normativa.

 

Deja un comentario
Ir arriba