SitioWebVsEmbudodeventas

Crear un sitio web Vs Crear un embudo de ventas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
[Total:1    Promedio:5/5]

Si estás iniciando un proyecto o deseas incursionar en medios digitales, seguro que te planteas crear un sitio web para iniciar tu camino en el mundo del marketing digital, sin embargo, después de leer este artículo quizás pienses completamente diferente.

Crear un sitio web Vs Crear un embudo de ventas 1

En este artículo pretendo hablarte sobre los sitios web y compararlos con los embudos de ventas, así podrás determinar la mejor opción para tu proyecto.

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es el compendio de documentos digitales ( páginas web), la funcionalidad de un sitio web es almacenar y estructurar contenido, de tal manera que su consulta sea sencilla… En otras palabras, un sitio web, es un conjunto de páginas web y el uso común es mostrar información sobre tu proyecto.

Crear un sitio web Vs Crear un embudo de ventas 2

Para muchas empresas el sitio web es el pilar de la estrategia de marketing digital, ya que es un espacio propio, donde el control es prácticamente absoluto. Si bien es cierto que un sitio web puede contribuir en gran medida a la estrategia digital, también es cierto que tiene algunas desventajas.

Ventajas y desventajas de tener un sitio web

A continuación te explicaré las ventajas y desventajas de tener un sitio web:

Ventajas:

  1. Plataforma propia para realizar marketing
  2. Es posible controlar el contenido y la estructura
  3. Amplia el potencial de tu negocio
  4. Te permite tener disponible información 24/7

Desventajas:

  1. La navegación para el usuario puede ser confusa
  2. Normalmente el sitio web engloba todos los productos y/o servicios de la empresa y se pierde el enfoque
  3. Rara vez se tiene forma de controlar el tráfico web
  4. Tiene múltiples distracciones que pueden hacer que el usuario no concrete la acción que nosotros deseamos.

¿Cómo crear un sitio web?

Crear un sitio web puede ser sencillo, existen diferentes herramientas para realizar la creación de una web, es posible desarrollar un sitio con código o utilizando un CMS ( content management system), mi recomendación es que si desarrollas un sitio web lo hagas con wordpress utilizando un hosting propio.

Crear un sitio web Vs Crear un embudo de ventas 3

Existen diversas alternativas para diseñar un sitio web a través de wordpress, lo mejor es que selecciones una plantilla y un constructor visual, mi elección siempre es Astra Pro + Elementor.

¿Qué es un embudo de ventas?

En resumen un embudo de ventas es una estructura mediante la cual se convierte un extraño en un cliente leal a la marca… La estructura de un embudo puede tener diversos pasos, pero siempre cumplen las siguientes reglas:

  • Se enfocan en un sólo producto o servicio – Son muy específicos.
  • Dan la opción de avanzar ( registrarse/ comprar o realizar alguna acción) o salirse.
  • No tienen distracciones

estructura embudo de ventas

Los embudos están formados por una landing page ( página de aterrizaje), es decir en dónde llega el desconocido y posteriormente siguen algunos pasos para realizar las conversiones planeadas en la escalera de valor , es decir todas las conversiones planeadas desde la oferta mínima hasta la oferta máxima ofrecida.

3PasosEmbudosdeventas

Un embudo de ventas sigue al pie de la letra el proceso humano de compra, ya que la finalidad es ganar la confianza del usuario aportando valor en cada paso del embudo, de tal manera que se pueda  conseguir que el usuario realice determinadas acciones y avance paso a paso hasta convertirse en un cliente leal a la marca.

Crear un sitio web Vs Crear un embudo de ventas 4

 

El embudo considera las 4 fases del proceso de compra, atrae a un extraño generando conciencia del problema y mostrando una pequeña solución y posteriormente se acompaña en el proceso de consideración y decisión, finalmente si el prospecto se convierte en cliente se otorga el suficiente valor para tener una evaluación positiva.

Crear un sitio web Vs Crear un embudo de ventas 5

Un embudo de ventas puede funcionar de mil formas, sin embargo, lo común es que se centre en atraer a un extraño ofreciendo un regalo ( lead magnet), ese regalo se enfoca en la solución a un problema existente y una vez conseguido el registro se inicia un proceso de marketing y seguimiento.

aportar valor para captar clientes

Si quieres aprender cómo hacer un embudo de ventas da click aquí para visitar mi artículo >>

Sitio Web Vs Embudo de Ventas

Ahora es momento de iniciar la comparativa entre un sitio web y un embudo de ventas, así  podrás determinar la mejor alternativa para tu proyecto.

Crear un sitio web Vs Crear un embudo de ventas 6

En resumen, un embudo de ventas tiene un objetivo concreto y se enfoca en guiar al usuario a través de un proceso de marketing. Por otra parte los embudos de ventas pueden ser personalizables y enfocados a cada perfil de cliente ideal, aumentando la efectividad de conversiones y ventas.

Conclusión

Si deseas enfocarte en generar un sistema de marketing orientado a vender tus productos y/o servicios a un buyerpersona ( perfil de cliente ideal), un embudo de ventas te ayudará a cumplir el objetivo, ya que se enfoca en trabajar el proceso de ventas a través del proceso de compra humano, evitando cometer errores en tu marketing digital.

Deja un comentario
Ir arriba