[Total:0    Promedio:0/5]

Seguramente se les hace extraño que un consultor de marketing digital les comente que ahora también es un inversor, pues son áreas distintas.

Siempre he sido una persona muy curiosa y a lo largo de mi vida me he dedicado a capacitarme en distintas áreas, la mayor parte de mi aprendizaje había sido entorno a comunicación, marketing y desarrollo web, sin embargo, hace unos meses esta situación cambió…

Básicamente la historia comienza en enero de 2017, pero antes de contarles al respecto me gustaría decirles a todos que pueden estar tranquilos pues no abandonaré a ningún cliente, ni dejaré de ofrecer mis servicios como consultor, simplemente quiero compartirles un cambio importante en mi forma de gestionar mis utilidades y ahorros.

Ahora si, sin más preámbulo vamos a mi historia…

¿Por qué decidí ser inversor?

Desde hace mucho tiempo me he dedicado a obtener nuevos clientes, ayudarlos con sus estrategias de marketing digital, establecer relaciones a largo plazo y generar ingresos, pero en 2017 me propuse que haría cambios en mi forma de trabajar y definitivamente que mi situación financiera sería diferente.

Mi situación financiera nunca ha sido mala, afortunadamente mi trabajo ha dado frutos, sin embargo, a principios de año era un completo desastre con mi control financiero, con esto me refiero a que en verdad no tenía mucha idea de mis gastos, solo sabía que mes a mes podía cubrirlos sin ningún problema e incluso tener dinero de reserva para guardar en el banco.

Cualquier persona pensaría que el tener dinero en el banco que continúa creciendo con el paso del tiempo es más que suficiente, pues esos ahorros en algún momento servirían para comprar una nueva casa, un nuevo automóvil o simplemente dar un viaje alrededor del mundo.

Hacía algunos años había comprendido que la inflación anual puede comer tus ahorros, así que no estaba nada satisfecho con eso, quería que mi dinero generara más dinero sin que yo moviera un dedo, no estaba seguro de cómo hacerlo pero lo que si sabía es que lo iba a lograr. Y básicamente así ingresé en el mundo de las inversiones, decidí informarme y empezar mi camino.

 

Probablemente en este punto digas: Bueno…

¿Por qué me estás diciendo esto? ¿A qué punto quieres llegar?

 

Prometo que al final de este artículo aprenderás a través de mi historia personal la importancia de invertir y gestionar tu dinero para generar ingresos pasivos.

 

¿Cómo empecé a Invertir?

Antes de empezar a invertir debes tener todo en orden, así que…

Lo primero que hice fue ordenar mis finanzas, controlar exactamente todos mis movimientos, hasta ese pastelito que me comía de vez en cuando mientras esperaba a algún cliente. Controlar hasta el último centavo me dio una perspectiva muy diferente.

 

La Clave Principal : Controlar Gastos

Controlar mis gastos ha sido la clave del éxito, al saber exactamente donde colocaba cada centavo de mi pequeña fortuna (una forma muy positiva de llamarle a mis ahorros), tuve la oportunidad de optimizar mis gastos.

Pero…

¿Qué aprendí controlando todos mis gastos?

Tener control de mis gastos fue complicado, pero al tener control hasta en el más mínimo gasto realizado pude:

  1. Tener una bitácora de mis hábitos de consumo: Pude detectar que era lo que compraba, cuándo, donde, etc.
  2. Conocer mi gasto hormiga : Todas esos gastos pequeños que me hacían perder cientos y/o miles de dólares al mes.
  3. Distinguir entre lo indispensable y “el gustito” : Cuando compramos es normal que queramos darnos ese “gustito” , aquello que sabemos que no necesitamos ( al menos en cierto nivel) y aún así queremos comprar aunque no sea indispensable e incluso en ocasiones ni usemos o aprovechemos.
  4. Gastos Personales y Gastos Profesionales: Siempre fui muy estricto con mis gastos profesionales ( todo aquello que necesitaba para poder operar como consultor), sin embargo, aprendí que siempre debes calcular con precisión lo que necesitas para trabajar, básicamente elimine todo gasto en herramientas que resolvían problemas que yo aún no tenía.
  5. Comprar Inteligentemente: El comprar de forma inteligente abarca diversas áreas, pero lo resumiré en lo siguiente: Definir lo indispensable, comparar tus opciones de producto o servicio, analizar con precisión la opción que brinde el mejor costo/beneficio para ti.

Volviendo al tema de inversiones… Una vez que controlé todos mis gastos pude maximizar mis utilidades y optimizar mis ahorros, así que el camino pintaba muy prometedor.

Ahora que tenía un orden absoluto decidí que era tiempo de leer sobre opciones financieras, así que me sumergí en el mundo de las inversiones bancarias, Trading, criptomonedas, forex, etc.

Después de unas semanas leyendo decidí que necesitaba la ayuda de un experto en finanzas para saber cómo invertir, así que recurrí a un amigo que se ha dedicado ha realizar inversiones durante más de 25 años, así que tiene prácticamente dominio del mundo financiero.

Tuve varias reuniones en donde resolví dudas y al final después de largas platicas me animé a su primero consejo:

“Invierte en Bitcoins”

¿Qué pasó cuando decidí Invertir en Bitcoins?

Resumiré el camino durante mi inversión en bitcoins y criptomonedas, ya que dediqué un artículo detallado a ello “ ¿ Qué son los Bitcoins y cómo Invertir en ellos?

¿Qué son los Bitcoins? y ¿Cómo invertir en ellos?

Básicamente abrí mi Wallet (monedero virtual donde puedes enviar, recibir y almacenar Bitcoins) y me decidí a comprar unos cuantos Bitcoins…

Bueno mi decisión fue la mejor, ya que compre Bitcoins el tipo de cambio era el siguiente:

 

1 BTC = $4108.50 USD   ( Aproximadamente 20 Agosto 2017)

 

El día de hoy Viernes 3 de noviembre de Noviembre de 2017

 

1 BTC = $7338.91 USD

 

Sí, así de simple gané más de $3000 USD por cada Bitcoin comprado en sólo 3 meses…

No moví un dedo, sólo compre en un momento adecuado.

Además también realicé inversiones en algunos fondos y utilicé otras estrategias para generar más Bitcoins, lo cual me hizo ganar bastante más.

 

¿Por qué deberías Invertir?

 

Tener tu dinero almacenado en el banco no es totalmente seguro, ya que la inflación se come tus ahorros, para evitar esto necesitas que anualmente tu dinero por lo menos el mismo porcentaje de la inflación anual.

Las inversiones te brindan ingresos pasivos y te protegen de la inflación… Así que tener tu dinero invertido adecuadamente podría hacer que tengas un ingreso extra y sobre todo que protejas tus ahorros.

Invertir soluciona el clásico problema del pequeño empresario “Todos los Huevos en una canasta”, sí, tal cuál cómo se lee, normalmente los empresarios se enfocan en sus respectivas áreas y olvidan diversificar, el problema de hacer esto es cuando hay alguna crisis en la industria o si por algún motivo se fracasa se pierde absolutamente todo.

 

Conclusión

 

Sin importar tu profesión, siempre es bueno tener inversiones en fondos y en otras empresas, ya que eso te ayudará a proteger tus ahorros y te brindará ingresos sin necesidad de trabajar, formando un ciclo de mejora continua… Nada mal, ¿no?

Olvida el miedo a lo desconocido, aprende siempre cosas nuevas e intenta eso que a otros les parece descabellado, recuerda que sólo quienes se animan a pensar fuera de la caja logran superarse rápidamente.

 

Me gustaría cerrar este artículo con una invitación, me encantaría que compartas s tus experiencias, dudas o inquietudes respecto a inversiones. Utiliza la sección de comentarios y prometo responder lo antes posible!