[Total:0    Promedio:0/5]

Probablemente has oído hablar de los bitcoins y también es probable que aún no tengas alguna inversión en ello, así que me decidí a escribir al respecto. En este artículo te explicaré: ¿Qué son los Bitcoins y ¿Cómo Invertir en ellos?

Así que Todos a Bordo!

¿Qué son los Bitcoins?

El Bitcoin es una moneda como cualquier otra, sirve para intercambiar cualquier bien o servicio de la misma manera que el peso mexicano, el euro o el dólar, pero a diferencia de estas monedas, el Bitcoin es una divisa electrónica que se destaca por su seguridad y facilidad de intercambio.

Una de las ventajas principales es que el Bitcoin es que al ser una criptomoneda descentralizada de tal manera que nadie la controla no hay un emisor central sino que es producida por diferentes personas y empresas alrededor del mundo que dedican recursos a la minería de este tipo de moneda.

Probablemente después de leer el párrafo anterior te quedaste con la duda de que es exactamente una criptomoneda, el término criptomoneda se refiere a una moneda digital que sirve para el intercambio de bienes o servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas que no necesita ningún intermediario, de modo tal que los intercambios se realizan entre el emisor y el receptor directamente.

Ventajas del Bitcoin

  • Es una moneda universal, por lo que puede utilizarse en todo el mundo de la misma forma con un mismo valor
  • No está controlada por ningún banco o institución financiera, permitiendo a los usuarios tener total control.
  • Puedes comprar Bitcoins con cualquier otra divisa y comprar otra Divisas con Bitcoins tal cual como se hace con cualquier tipo de moneda
  • No hay intermediarios y las transacciones se realizan de manera directa entre personas o empresas.
  • Es una moneda que permiten mantener la privacidad ya que no es necesario revelar su identidad para hacer negocios.
  • Tu cuenta, wallet o monedero es totalmente privado no puede ser intervenido o congelado.
  • Las transacciones son totalmente irreversibles y es prácticamente imposible falsificar o duplicar Bitcoins, ya que se utiliza un sistema criptográfico.

 

¿Qué se necesita para poder iniciar en el mundo de los Bitcoins?

Iniciar en el mundo de los Bitcoins es relativamente fácil lo único que necesitas es suscribirte a un wallet o monedero y transferir dinero para poder comprar un Bitcoin o alguna fracción de esta moneda.

También es posible utilizar diferentes tecnologías como el minado y las faucets para poder generar tus propios Bitcoins

¿Cómo Invertir en Bitcoins?

Para invertir en bitcoins debes tener un wallet y adquirirlos a través de alguna plataforma de compra/venta, en ocasiones los wallets permiten hacer la compra y venta de bitcoins.

En mi caso utilizo Bitso 

Bitso, es más que un simple wallet, ya que puedes adquirir Bitcoins, etherum y otras criptomonedas, también puedes  venderlos y  hacer un poco de trading ( operaciones de compra/venta para obtener ganancias).

Una vez que tengas tu cuenta Bitso podrás transferir dinero via SPEI o pago en Oxxo ( con comisión) y así tener fondos para iniciarte en el mundo de los bitcoins.

Después de que hagas tu primera compra ya estarás sumergido en el mundo y estoy seguro que comenzarás a generar utilidades, ya que el crecimiento de esta criptomoneda es realmente maravillosa.

Existe posibilidad de invertir en minería de bitcoins, fondos de inversión y otras alternativas, las cuales prometo profundizar más adelante. 

Como mencioné anteriormente, el tema de las inversiones es muy extenso, pero te prometo que pronto escribiré más al respecto, mientras tanto….

Si tienes alguna duda o comentario utiliza la sección de comentarios para escribirme y con gusto te ayudaré!