La guía definitiva de herramientas para hacer embudos de ventas – [2021]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Herramientas para hacer embudos de ventas…

En artículos anteriores te he explicado acerca de los embudos de ventas , sin embargo, es necesario hacer una guía de herramientas necesarias para hacer embudos de ventas, ya que existen diversas opciones, algunas de muy buena calidad y otras no tanto…

Me he decidido a escribir este artículo de manera que pueda actualizar el contenido de mi libro: “Funneliza tu Empresa“, allí hablo sobre funnel marketing ( marketing con embudos de ventas) y en uno de los apartados explico las plataformas para realizar el trabajo.

Las herramientas cambian y es posible que las mejores herramientas para hacer embudos de ventas hoy, mañana sean simplemente historia, así que te recomiendo visites este artículo lo más seguido posible.

Quiero dividir la categoría de este artículo en 3 puntos:

  • Herramientas de Construcción Visual
  • Herramientas Todo en Uno
  • Herramientas para automatización y email marketing
mejores herramientas para hacer embudos de ventas

¿Qué herramientas son necesarias para construir embudos de ventas?

Los embudos de ventas se pueden realizar de distintas maneras, es posible utilizar un hosting ( alojamiento web) y construir tu sitio web a medida y automatizar tu envío de correos por medio de programación o utilizar herramientas que simplifiquen el proceso.

Quizás en este momento ya estas con un pie dentro del mundo del funnel marketing, pero aún no sabes cómo hacer tus embudos de ventas sin morir en el intento y estoy seguro que esta lista de herramientas te ayudará.

Es importante recalcar que para un embudo de ventas necesitas:

  • Constructor de landings
  • Automatización de Marketing
  • Procesador de pagos (en caso que quieras hacer cobros online) 

Hay herramientas que tienen lo antes mencionado y te simplifican el proceso completamente, esas herramientas para hacer embudos de ventas son las que incluiré en este artículo.

Herramientas de Construcción Visual

Dentro de las herramientas de construcción visual tenemos alternativas en base wordpress y otras que funcionan con su propia tecnología, te explicaré en ambos casos las alternativas disponibles.

  • Clickfunnels
  • Kartra
  • Kajabi
  • Leadpages
  • Elementor (WordPress)
  • Divi (WordPress)
  • Brizy (WordPress)

Herramientas Todo en Uno

Las herramientas todo en uno, son las que te permiten tanto automatizar tu marketing, como crear embudos de ventas y quizá algunas otras funciones para tru estrategia digital.

Existe una lista algo grande, pero yo la resumo a las que he probado y en verdad funcionan, que son:

Herramientas para automatización y email marketing

Dentro de las herramientas de automatización email marketing podemos destacar:

  • Mailerlite
  • Active Campaign
  • Convertkit

¿Cómo elegir la herramienta correcta para tu proyecto?

Cuando hablamos de herramientas para hacer embudos de ventas, tenemos una gran variedad, sin embargo, no es lo mismo un embudo para vender cursos, que para captar prospectos de un gym, así que tampoco deberían usar las mismas plataformas…

Elegir la plataforma o las plataformas a utilizar puede ser una labor compleja, para ello yo siempre analizo el presupuesto, las funciones que se necesitarán ( el tipo de proyecto) y la etapa del proyecto. 

Mi recomendación es que utilices herramientas como wordpress, clickfunnels o Leadpages para las landings, sin embargo, todo depende de tu presupuesto y el nivel de expertise.

Si eres un usuario novato con buen presupuesto podrías optar por clickfunnels, si tu presupuesto es menor por Leadpages y si quieres algo a la medida o tienes conocimientos más a fondo en temas de desarrollo web wordpress podría servirte. 

En el caso del email marketing es lo mismo, analiza lo que harás y tu presupuesto, así evitarás contratar algo que tenga funciones que nunca usarás, todo proyecto requiere algo a su medida.

Lo más importante es la estrategia, utiliza la plataforma que te sea más fácil, la que te quite menos tiempo y te permita configurar todo lo que necesitas para ejecutar tu estrategia.

Si deseas que añada alguna herramienta a la lista o tienes dudas respecto a alguna de las mencionadas, por favor envíame un mensaje y con gusto te ayudaré.

1 comentario en “La guía definitiva de herramientas para hacer embudos de ventas – [2021]”

  1. Pingback: ¿Cómo ejecutar un embudo de ventas? - Andoni Villarreal Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *