Los mejores libros para emprendedores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

Si me conoces desde hace tiempo sabrás que me encanta leer, así que en esta ocasión me decidí a escribir sobre los mejores libros para emprendedores, intentando darte una guía del mejor material que puedes conseguir.

Recuerda que este artículo lo iré actualizando conforme el paso del tiempo, añadiendo los mejores títulos que he leído y dándote una breve explicación de por qué deberías leerlos.

Última fecha de actualización: 1 de Diciembre de 2023

Top 5 de libros para emprendedores

Es muy complicado hablar de los mejores 5 libros para emprendedores, porque podría dar una lista de muchos títulos que han marcado mi carrera profesional, pero siendo los más objetivo posible los siguientes títulos son los que mayor impacto positivo han generado.

Es importante que sepas que los libros que te recomendaré están en inglés y forman parte de mi biblioteca, son títulos que me ayudaron a formarme como profesional y considero que todos deberían leerlos.

1- Dotcom Secrets de Russell Brunson

Este libro habla sobre algunos fundamentos de marketing digital, pienso que es uno de los mejores libros para leer cuando no tienes experiencia en el mundo del marketing digital ya que te da un panorama muy completo de lo que son los embudos de ventas y las estrategias posibles para incrementar tus conversiones a ventas.

Una de las grandes ventajas de este libro es que plantea algunos esquemas gráficos y es muy simple de entender, por lo que puedes leerlo rápidamente.

Dotcom Secrets de Russell Brunson

libros para emprendedores

En este título aprenderás:

  • Concepto de embudo de ventas.
  • Formas de replantear tu estrategia de marketing.
  • Cómo ejecutar tu negocio online.
  • Fundamentos de Marketing Digital.
  • Frameworks de marketing digital.
  • Estrategias para incrementar tus conversiones a ventas.

Mi recomendación es que este libro vale mucho la pena pero si quieres otra perspectiva de embudos de ventas puedes darle un vistazo a mi libro «Funneliza Tu Empresa»

2- Experts Secrets de Russell Brunson

Nuevamente sale Russell como autor dentro de mi top 5 y sinceramente no es para menos, dentro de los autores que conozco Russell se destaca por explicar de forma simple, así que sus libros deben estar en el top de libros para emprendedores.

Experts Secrets es un libro que te enseña la importancia de la marca personal y cómo hacer negocios con tu conocimiento, así que me parece un libro básico para todos los emprendedores, especialmente aquellos que pretendan iniciar un negocio de consultoría, vender infoproductos o cursos en línea.

Experts Secrets de Russell Brunson

En este título aprenderás:

  • Estrategias para convertir visitantes en clientes leales a tu marca.
  • Como posicionarte como experto y monetizar apropiadamente.
  • Como plantear una serie de ofertas irresistibles para construir una escalera de valor sólida para tu negocio.
  • Estrategias para monetizar tu conocimiento.
  • Temas relacionados a marca personal.
  • Marketing especializado en servicios, productos digitales y conocimiento.
  • Estrategias de ventas online.
  • Estrategias de Storytelling enfocadas a incrementar las ventas online.
  • Como aprovechar tu conocimiento para cambiar la vida de las personas y hacer un negocio alrededor de ello.

Experts Secrets es uno de mis libros para emprendedores favoritos, en mi caso fue un libro que me dió algunas ideas e impulso mi carrera como consultor independiente, si bien es un libro básico, también es cierto que es un excelente libro para emprendedores novatos, ya que te enseña el valor de la marca personal y la industria del conocimiento.

Nuevamente una de las ventajas principales de los libros de Russell es que la explicación es simple pero acertada y se leen rápido, desde mi perspectiva eso es vital, especialmente para quienes no tenemos mucho tiempo disponible.

3- Sell or Be Sold de Grant Cardone

El puesto número 3 se lo doy a Sell or Be Sold de Grant Cardone, definitivamente uno de los mejores libros para emprendedores que se encuentran en la etapa inicial.

Este libro no es tan sencillo de leer como el anterior pero es muy útil, la temática como ya te has de imaginar es ventas, quizá uno de los mejores libros introductorios al tema.

Una de las cosas más interesantes de Sell or Be Sold es que no sólo te va guiando paso a paso en el proceso de ventas, sino que cada capítulo de hace algunas preguntas y te deja tareas, este estilo es muy similar al que yo uso en mis libros y me gusta porque mientras avanzas vas aplicando rápidamente, provocando que fácilmente pases de la teoría a la práctica.

Sell or Be Sold de Grant Cardone

libros para emprendedores

Detalles importantes de este título:

  • Explicación del proceso de ventas
  • Técnicas de ventas
  • Ejemplos prácticos que te harán entender mejor tanto el proceso como el ciclo de ventas.
  • Estrategias para rebatir objeciones.
  • Información detallada pero de fácil comprensión.
  • Cuestionarios y ejercicios al finalizar los capítulos, esto te ayudará a mejorar la comprensión y ejecución.

Definitivamente este libro es uno de los mejores que hay para comprender los fundamentos de la venta y el funcionamiento del proceso de ventas.

4- Closers Survival Guide de Grant Cardone

Estoy colocando a este libro como el cuarto mejor libro para emprendedores pero debo admitir que si tuviera que elegir el mejor libro sobre cierre de ventas sería este título.

Decidí colocar este título en la posición 4 de mejores libros para emprendedores porque no es un libro para alguien novato, si no conoces sobre el proceso de ventas será muy complicado que le saques partido a este libro, pero si ya tienes algo de experiencia te ayudará bastante.

Closers Survival Guide de Grant Cardone

Detalles importantes de este título:

  • Explicación a detalle del proceso de cierre de ventas
  • Pasos importantes en el cierre de una venta
  • Técnicas y tácticas enfocadas en mejorar el cierre de ventas
  • 100 estrategias enfocadas en cierre.
  • Casos prácticos
  • Básicamente en este título encontrarás todo lo que necesitas para no dejar más dinero en la mesa.

Este título me ayudó a cerrar mi primera oferta high-ticket, así que como te imaginarás le tengo mucho cariño, pero más allá del cariño, los consejos y las formas de cierre propuestas te ayudan a desempeñarte mejor en tu papel de vendedor (comercial) y lograr un mejor cierre.

Si tienes algo de experiencia te recomiendo que le des un vistazo, no te arrepentirás y si eres novato empieza por los otros 3 y luego vuelves a este título.

5- The Copywriter’s Handbook de Robert W Bly

Me costó mucho trabajo colocar un libro en el puesto 5, especialmente colocar The Copywriter’s Handbook en este sitio porque lo cierto es que bien podría ocupar el puesto número uno, sin embargo, pienso que antes de aprender sobre copywriting es necesario aprender otros temas y así será más sencillo tomar ventaja, por ello le coloco como el último lugar de esta lista.

Copywriting es la escritura de textos orientados a ventas, así que como te imaginarás es vital para poder trabajar apropiadamente tu web, artículos, anuncios en Facebook, entre otras y Robert Bly es uno de los expertos en el tema que más respeto, ya que no sólo es un profesional destacado, sino que explica todo de una forma muy simple.

he Copywriter’s Handbook de Robert W Bly

Detalles importantes de este título:

  • Concepto de copywriting.
  • Estrategias y técnicas de copywriting.
  • Consejos para incrementar las conversiones a ventas en un anuncio.
  • Estrategias para incrementar las conversiones a ventas en una landing page.
  • La fórmula de las 4S para redactar textos orientados a venta que sean sencillos y fáciles de entender.

Este libro te recomiendo que lo compres después de leer el 1 y 2, ya que vas a requerir algunas bases para aprovecharlo adecuadamente.

Mis libros para emprendedores

Por supuesto que como consultor de marketing también me intereso por poner al alcance de todos mi conocimiento, es por ello que me incluyo en la lista de los autores.

No quiero aprovecharme de este espacio para hacer gran publicidad a mis libros, aunque puedo decirte que no me guardo nada, siempre comparto lo que sé, intentando condensar la información de una forma simple y aplicable.

Vende High-Ticket

Este es mi libro más reciente, un manual que te ayudará a plantear una estrategia de marketing para ofertas de alto valor. La premisa de este título es ayudarte a cobrar lo que mereces y escalar rápidamente.

En este libro aprenderás a crear ofertas de alto valor y diseñar un sistema de marketing para comercializarlas.

Conoce más detalles de Vende High-Ticket

Da click en el siguiente botón para ver más información de Vende High-ticket y mis demás libros

Funneliza Tu Empresa

Este fue el primer título que lancé y ha tenido montones de actualizaciones, un libro para emprendedores donde explico el proceso de embudos de ventas, enfocándome en estrategias para convertir extraños en clientes leales a la marca.

Conoce más detalles de Funneliza Tu Empresa

Da click en el siguiente botón para ver más información de Funneliza Tu Empresa y mis demás libros

Trabaja en casa Emprendiendo

Este es mi libro más básico, te explico el proceso para iniciarte en el mundo del emprendimiento. Aquí te cuento a detalle todo lo que debes hacer para inciar un proyecto desde ceros.

Conoce más detalles de Trabaja en casa emprendiendo

Da click en el siguiente botón para ver más información de Trabaja en Casa emprendiendo y mis demás libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incrementa
tus ventas

Convierte extraños en clientes leales a tu marca. 

Libro-Funneliza Tu Empresa Libro