Clickfunnels – La mejor herramienta para diseñar embudos de ventas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La herramienta por excelencia para los embudos de ventas es clickfunnels, plataforma diseñada para gestionar tu marketing a través de embudos, en este artículo te explicaré algunos aspectos de dicha plataforma.

¿Qué es clickfunnels?

Esta herramienta sirve para diseñar, gestionar y automatizar embudos de ventas, así mismo cuenta con una opción para gestionar tu estrategia de marketing digital, Russell Brunson, fundador de clickfunnels, se decidió a desarrollar la plataforma para simplificar las acciones de marketing.

clickfunnels introducción

Si tienes dudas sobre embudos de ventas, usos y aplicaciones puedes dar click aquí y visitar mi artículo al respecto.

¿Para qué sirve clickfunnels?

Con esta plataforma no sólo podrás diseñar tus embudos, sino que también podrás automatizar tu marketing, gestionar tus prospectos y clientes, hacer un sitio de membresía, vender productos online y muchas más cosas.

creando un embudo en clickfunnels

Lo importante de clickfunnels es que se centra en todo lo necesario para convertir extraños en clientes leales a tu marca, así que dentro de una misma plataforma podrás gestionar diversas tareas indispensables para tu estrategia de marketing.

La principal ventaja de clickfunnels es que la herramienta está diseñada para tener un sistema de marketing y tiene todo lo necesario para olvidarte de los errores comunes en una estrategia digital. 

Editor visual clickfunnels

Inicia una prueba gratuita por 14 días dando click aquí >> 

¿Cómo funciona clickfunnels?

La forma de funcionar es muy sencilla, la plataforma tiene 3 partes cruciales: Clickfunnels, Actionetics y Backpack.

  • Clickfunnels es el constructor de embudos de ventas, está equipado con un constructor visual ( constructor de embudos), plantillas pre diseñadas, integración con sistemas de pago, conexión con plataformas de automatización e información estadística sobre contactos, visitas y ventas.
  • Actionetics es la suite de automatización de marketing incluida en clickfunnels ( Únicamente en la Etison Suite) , básicamente es un CRM simplificado que te permite llevar registro de tus contactos, analizar sus acciones y realizar automatizaciones según su comportamiento.
  • Backpack es la plataforma de afiliación incluida dentro de clickfunnels, una herramienta muy interesante que te permite crear y gestionar un sistema de afiliación para tus productos y/o servicios ( pagando comisiones por venta).

Constructor visual

El constructor visual de clickfunnels es muy fácil de usar y bastante potente, te permite diseñar un embudo con una interfaz tan sencilla como hacer un powerpoint. Una de las cosas interesantes es que puedes indicar los elementos que quieres que aparezcan sólo en ordenadores  y los que deseas que aparezcan en móviles, así que ajustar un diseño perfecto no será gran problema.

Constructor visual clickfunnels

Pruebas A/B

Una de las funciones más importantes de clickfunnels es la posibilidad de hacer split testing ( pruebas A/B), con esta función es posible realizar una variación de la página y hacer pruebas de imagenes, copywriting y más.

Pruebas A/B en clickfunnels

Las pruebas A/B te ayudarán a mejorar el desempeño de tu funnel e incrementar las conversiones mediante un proceso de experimentación sistemática.

Integraciones

Clickfunnels tiene integración con las siguientes herramientas:

  • Activecampaign
  • Mailchimp
  • Aweber
  • Infusionsoft
  • Zapier
  • HTML Forms
  • Stripe
  • Paypal
  • Jvzoo
  • Clickbank
  • WordPress
  • Kajabi
  • Shopify
  • Sendgrid
  • Gsuite

La integración con zapier permite que clickfunnels tenga comunicación con prácticamente cualquier herramienta, siempre y cuando la herramienta a integrar también cuente con integración en zapier.

Las integraciones pueden cambiar en cualquier momento, si quieres conocer a fondo todas las opciones disponibles para clickfunnels da click aquí >> 

Recuerda que con clickfunnels podrás procesar todo tu marketing digital, adquiriendo el plan más avanzado tendrás todo lo necesario. Incluso podrás comprar tu propio dominio a través de la plataforma y realizar integración con Gsuite u Office 360 para tener mails ( también puedes procesar los mails a través de un hosting o servicio de terceros)

¿Qué planes tiene clickfunnels?

Startup
Etison Suite
Price:
$97 usd al mes
$297 usd al mes
Número de Funnels
20
Ilimitados
Número de Páginas
100
Ilimitadas
Número de Visitantes
20,000
Ilimitados
Número de Leads
Ilimitados
Ilimitados
Dominios Personalizados
3
Ilimitados
Actionetics
No
Si
Backpack
No
Si
Integración con Programa de Affiliado
No
Si
Número de Integraciones de Pago Number of Billing Option Integrations
1
3

Haz una prueba por 14 días y construye tu primer embudo dando click aquí >> 

Clickfunnels vs WordPress

Una pregunta que recibo frecuentemente es: ¿Qué plataforma es mejor?

La realidad es que hay miles de plataformas posibles, desde wordpress, Kajabi o Kartra hasta soluciones totalmente a la medida con código. Desde mi perspectiva la plataforma ideal depende mucho de tu proyecto y tu nivel de conocimiento, sin embargo, siempre es buena idea tener una herramienta que te permita hacer automatización de marketing y centrar esfuerzos en un sitio, de lo contrario deberás revisar entre todo un arsenal para hacer tu trabajo.

El caso particular de WordPress, es una herramienta muy versatil, que su principal función es construir blogs, sin embargo, existen plugins y constructores visuales que te permiten emular una parte de lo que hace clickfunnels, aunque eso sí, la parte técnica tendrás que trabajarla mucho, porque en wordpress no encontrarás un soporte técnico que te solucione todo y tampoco tendrás una sola herramienta, debes instalar diversos plugins y contratar un buen hosting para que todo funcione como debe.

Si te gusta meterte en lios y solucionar problemas técnicos wordpress es la opción para tí, si por el contrario eres de los que prefiere tener todo más simplificado, te recomiendo que no optes por esta herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando aceptas su uso. Click Aquí Para Más Información >>