La guía definitiva para trabajar en casa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Trabajar desde casa es fácil…

Estoy seguro que llegaste a este artículo porque quieres empezar un emprendimiento, siendo más específico quieres empezar a ☺ trabajar desde casa o quizás ya empezaste y estás buscando un poco de asesoría para hacerlo mejor.

Si estás pensando en construir un proyecto desde cero o en ordenar tu emprendimiento debo decirte que estás en el lugar correcto, pero si estás pensando que trabajar desde casa es fácil y no requiere esfuerzo, te recomiendo que no leas este artículo.

Hace algún tiempo me decidí a escribir sobre 5 alternativas para trabajar en casa, ya que tuve una plática con un amigo al respecto, pero ahora quise ampliar un poco la información y darle otro sentido.

Antes de que empieces a leer te advierto que tengo toda la intención de sacar el emprendedor que llevas dentro y ayudarte a que dejes de soportar a tu jefe cada día, así que prepárate para leer la mejor guía de tu vida ( modestia aparte 😊)

¿Por qué vale la pena trabajar desde casa?

Lo primero que quiero hacer es convencerte de que trabajar desde casa vale la pena, así que empecemos con 5 razones por las cuales vale la pena trabajar desde la comodidad de tu casa:

  • Flexibilidad de horarios: Puedes controlar tu tiempo y trabajar en el momento que lo desees
  • Ingresos proporcionales al esfuerzo: Si un mes logras cerrar más clientes tus ingresos aumentarán prophttps://andonivr.com/wp-admin/post.php?post=207057&action=edit#orcionalmente, básicamente si trabajas más ganas más.
  • Posibilidad de crecimiento: Puedes escalar tu emprendimiento hasta donde te lo propongas, el límite lo pones tú, no lo pone un jefe que te dice si puedes ascender o no.
  • Libertad y control: Al trabajar por tu cuenta eres dueño de tu tiempo por lo que tienes control absoluto de tu vida y puedes tener más libertad, por ejemplo: Puedes trabajar desde París mientras observas la torre Eiffel.
  • Vivir de tus pasiones: Quizás este punto debería de ser el número 1, ganar dinero con lo que te apasiona es una de las ventajas de emprender y esto lo podemos aterrizar a trabajar desde casa.

 

Lo complicado de trabajar en casa

Debo contarte que no todo es miel sobre hojuelas, emprender en casa tiene diversos retos a superar, pero no te preocupes que en esta guía te hablaré de todos los problemas y posibles soluciones.

Tener que hacerte cargo de establecer tus objetivos y ejecutar las acciones necesarias para alcanzarlos es uno de los retos más grandes que enfrentan los emprendedores, pero quienes trabajan en casa tienen que lidiar también con la productividad, ya que es fácil permitirse un día de descanso, empezar a las 11:00 am en lugar de a las 7:00 am o hacer de cualquier área de tu casa tu oficina.

5 Retos que vas a tener que enfrentar al emprender

Existen diversos problemas que enfrentan  todos los emprendedores al iniciar un proyecto y quienes trabajan en casa no se salvan de esto, sin embargo, hay 5 retos que pueden marcar la diferencia entre un emprendimiento exitoso y un completo fracaso:

  1. Dificultad para encontrar y mantener la productividad
  2. Problemas para vender sus productos y/o servicios
  3. Mantenerse motivados en tiempos de crisis
  4. Conflicto para pasar de la planeación a la acción
  5. Problemas operativos

problemas de trabajar en casa

Solución a los 5 retos para emprender

Ya te hablé de los 5 retos, así que ahora vienen las 5 soluciones:

  1. Para ser productivo y mantenerte en un esquema de trabajo eficiente lo primero que debes hacer es organizarte, así que el calendarizar tareas diarias y analizar todos los días en la noche el cumplimiento de esas tareas te ayudará a marcar tu productividad.
  2. Las dificultades en ventas son uno de los problemas más comunes, la solución a detalle para este problema te la daré más adelante, sin embargo, te adelanto que vender es muy fácil cuando tu producto y/o servicio ofrece una transformación en quienes lo compran, al final todos buscamos resultados.
  3. La motivación es algo fácil de alcanzar cuando tenemos muy claro el impacto que queremos causar en el mundo, si tu emprendimiento no va más allá de un simple proyecto para ganar dinero, entonces será muy comoplicado que mantengas la motivación por un largo periodo de tiempo.
  4. Pasar de los planes a la acción es el mal de todo emprendedor, sin embargo, calendarizando tareas simples cada día es más fácil ejecutar. Si no te funciona puedes pedirle a alguien que te “presione” para que realices las tareas, básicamente alguien que este pendiente en lo que dices que vas a hacer y lo que realmente haces ( a esto se le llama accountability partner).
  5. Los problemas operativos son comunes, generalmente porque los emprendimientos carecen de mucha planeación, algunos emprendedores con el afán de ejecutar rápidamente y no caer en un ciclo de planes inconclusos, únicamente ejecutan acciones sin tener una estructura previa.

¿Cómo empezar un proyecto para trabajar desde casa?

Empezar a trabajar desde casa es algo que requiere estructura, de lo contrario el fracaso es inminente, así que en este punto te voy a explicar cómo elegir una actividad para emprender desde casa, cómo diseñar una idea de negocio, cómo hacer un plan de negocios simplificado y lo que debes hacer para encontrar tus primeros clientes.

Elegir Actividad

Si ya sabes que actividad vas a elegir puedes pasar al siguiente punto para darle forma y volverla una idea de negocio.

Para elegir la actividad a realizar debes pensar primero en lo que te apasiona, ya que emprender es una oportunidad para buscar que tus pasiones se vuelvan negocios rentables, así que primero debes plantearte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué me gusta hacer?
  2. ¿Cúanto tiempo tengo disponible?
  3. ¿Qué habilidades tengo?
  4. ¿Cuál es mi objetivo con esta actividad ?
  5. ¿Por cuánto tiempo estoy dispuesto a hacer esta actividad?

Si te es dificil plantearlo a la primera puedes probar con lo siguiente:

  1. Haz una lista de las 5 cosas que más te gusta hacer.
  2. Dale un puntaje a cada actividad en orden de importancia.  Otorgando 5 puntos a la actividad que más te gusta y 1 a la que menos te gusta.
  3. Ahora evaluá tu habilidad para ejecutar cada actividad , al igual que en el punto anterior otorga 5 puntos a la actividad para la que eres más hábil y 1 punto a la que eres menos hábil.

Al finalizar te quedará algo así:

Despues de realizar la tabla te quedará más claro lo que te gusta hacer y que tan bueno eres en eso, bajo estos criterios podrías elegir actividad para emprender.

Es importante que recuerdes que nadie se hace experto rápidamente, eso lleva un camino así que si algo te apasiona tanto como para compartirlo y aún no tienes la expertise para hacerlo puedes empezar por capacitarte en el tema y recorrer tu camino de aprendizaje para después emprender.

Diseñar Idea de Negocio

Ya que sabes qué es lo que te apasiona completamente debes ver la forma de transformar esa pasión en un negocio rentable, para ello tenemos que formular la idea de negocio.

Existen mil maneras de diseñar un negocio a través de una idea, pero te las resumiré en 3 pilares centrales:

  1. Enseñar a otros tu pasión
  2. Transformar tu pasión en un producto
  3. Transformar tu pasión en un servicio

Ahora te daré 2 ejemplos de cómo podríamos volver una idea un negocio:

Empecemos con la idea de Jugar Tenis

  1. Clases de Tenis particulares / Curso Online
  2. Gel para tratar lesiones / Maletas para raquetas / Muñequeras y accesorios
  3. Masajes para tenistas / Servicio de encordar raquetas

Ahora transformemos la idea de Tocar el Piano

  1. Clases de Piano
  2. Libros con partituras / CDs de Música
  3. Conciertos

Como podrás ver es muy sencillo transfomrar tu idea en un producto o servicio, sólo es necesario considerar lo que eres capaz de hacer, en el caso del tenis quizás no sea muy fácil hacer un producto pero dar lecciones o masajes para tenistas son opciones que requieren menos infraestructura.

Te recomiendo que hagas este ejercicio para que puedas determinar la idea de negocio.

Hacer un Plan para Iniciar

La idea de hacer un plan para iniciar es tener todo por escrito con un cronograma de actividades, sin embargo, el plan debe ser lo más sencillo posible pues no se trata de pasar meses planeando.

Te comparto 5 puntos que coloco en todos los planes de emprendimiento:

  1. Objetivos y Cliente Ideal : Es necesario tener claro nuestros objetivos ( que sean medibles y alcanzables) y determinar a quién vamos a venderle, de lo contrario será dificil hacer marketing y generar ventas.
  2. Proveedores Clave : Debemos tener claro a quién necesitamos para poder hacer nuestro emprendimiento, ya sea desde un proveedor de dominios y almacenamiento web, como el proveedor de la materia prima para tus productos o servicios. Cada caso es distinto pero debes hacer una lista para tener muy claro de quienes depende tu emprendimiento.
  3. Herramientas y Plataformas : Elegir todo el software que es necesario para tu emprendimiento. Para algunos será necesario tener correo electrónico y un sitio web y para otros existen más herramientas indispensables. Desde mi perspectiva todo emprendimiento necesita correos corporativos, un sitio web, un CRM para gestionar a tus clientes y una plataforma para hacer email marketing.
  4. Actividades a Realizar : Aquí debes de colocar todo lo que te acerca a cumplir tus objetivos,  ya sean actividades administrativas, de marketing u operativas. Te recomiendo hacer una lista de cada categoría para tener clasificadas las acciones a realizar.
  5. Cronograma de actividades: Personalmente me gusta tener un cronograma diario , así puedo empezar mi día ejecutando y evito pensar en qué debo hacer primero. Te recomiendo que calendarices tus días y planees cada actividad y el horario en que la realizarás para que evites perder el tiempo.

Encontrar los primeros clientes

Para encontrar los primeros clientes primero debemos tener muy definido nuestro perfil de cliente ideal, para ello debemos determinar lo siguiente:

cliente ideal para emprender en casa

Para definir la información de tu cliente ideal te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién es nuestro cliente ideal? (Edad, sexo, ubicación, escolaridad, etc.)
  2. ¿Qué objetivos tiene?
  3. ¿Qué problemas y retos le impiden obtener esos objetivos?
  4. ¿Qué le gusta y/o le interesa?

Si quieres conocer cómo hacer este perfil de una forma más detallada te invito a qué leas mi artículo sobre Buyerpersona.

Da click aquí par acceder >>

Al saber quién es, que metas tiene y qué problemas tiene para alcanzar sus metas podemos plantear nuestro producto y/o servicio como la solución ( siempre y cuando en verdad solucione sus problemas).

Ya que tenemos listo nuestro perfil de cliente debemos determinar dónde podemos encontrar a este tipo de cliente y cómo podemos atraerlo. Para explicarte lo anterior te daré un ejemplo:

Si tenemos una academia de basketball, nuestro cliente ideal se puede encontrar jugando basketball en la calle o durante el receso en la escuela, así que ahí podría ser un punto de contacto para ofrecer nuestras lecciones de basketball. Quizás para atraer a ese perfil de cliente sea necesario organizar un torneo.

Siempre debes pensar:

  1. ¿Dónde puedes encontrar a tu cliente ideal? ( Piensa en los entornos propicios para vender)
  2. ¿Qué le interesa y cómo puedes atraer a ese futuro cliente?

Más adelante te compartiré algunos métodos para prospectar en internet, sin embargo, es importante que entiendas todo lo anterior, ya que de lo contrario no serás capaz de crear tus propios métodos o tener éxito siguiendo los que te propongo.

29 actividades para trabajar desde casa

Te comparto una lista de 29 actividades para que puedas emprender desde casa:

  1. Blogger
  2. Vlogger
  3. Profesor ( Cursos Online)
  4. Traductor
  5. Asistente virtual
  6. Comerciante
  7. Redactor
  8. Escritor
  9. Consultor
  10. Diseñador Web
  11. Diseñador Gráfico
  12. Editor de Video
  13. Experto en Animación
  14. Community Manager
  15. Cuidador de Mascotas
  16. Niñer@
  17. Profesor ( Clases particulares presenciales)
  18. Negocios de Afiliación
  19. Redes Multinivel ( No lo recomiendo, pero es una opción)
  20. Cosmetólogo ( requiere de nivel de especialización alto debido a que pertenece al sector salud)
  21. Nutriólogo ( requiere de nivel de especialización alto debido a que pertenece al sector salud)
  22. Psicólogo ( requiere de nivel de especialización alto debido a que pertenece al sector salud)
  23. Masajista
  24. Negocio Virtual ( Tienda Virtual )
  25. Agente de Viajes
  26. Desarrollador de Aplicaciones Móviles
  27. Desarrollador de Software
  28. Vendedor
  29. Coach de negocios

Aclaro que todas las actividades anteriores requieren de un nivel de especialización para poderse realizar, pero si hay alguna que te interesa y no cuentas con la expertise, te recomiendo que busques capacitación y empieces tu proceso de aprendizaje.

Plataformas para trabajar desde casa

Existen miles de plataformas que puedes utilizar para comercializar tus servicios y emprender desde casa, personalmente me gusta únicamente utilizar Facebook, Linkedin, Instagram, whatsapp y mi sitio web, pero te hablaré de algunas opciones.

Facebook

Esta es una de mis herramientas favoritas, ya que cuenta con un área de marketplace para publicar artículos a la venta, los grupos de facebook para construir comunidad, la fanpage y las opciones publicitarias, messenger y el perfil personal. Básicamente es una herramienta de marketing todo en uno.

 

Linkedin

Esta plataforma es por excelencia el lugar para conectar profesionistas, aquí puedes hacer un networking maravilloso. En los paises de habla hispana no tiene una interacción tan buena como en los de habla inglesa, sin embargo, es un lugar ideal para conectar con otras personas que están en la misma industria y sobre todo buscar clientes potenciales.

Instagram

Esta es una de las redes sociales que menos utilizo, sin embargo, para quienes tienen emprendimientos relacionados con Joyería, ropa, moda, belleza, etc. Es uno de los mejores lugares para realizar estrategia, ya que cuenta con una audiencia que genera gran interacción y con las estrategia correcta es fácil vender.

Whatsapp 

Esta herramienta de comunicación es indispensable para cualquier emprendedor, yo realizo el 90% de mis tratos a través de whatsapp. Además utilizando la versión business puedes colocar mensajes automatizados, catálogo de productos, ubicación y algunas cosas más.

Whatsapp también lo puedes utilizar para hacer llamadas y videollamadas, así que como emprendedor es una herramienta a utilizar para prospectar y comunicarte con clientes.

Upwork

Upwork es una plataforma para contratar y ofrecer tu trabajo como freelance, personalmente no me gusta mucho, ya que me gusta ser el que tiene control sobre los tratos, sin embargo, es un lugar ideal para contratar personas especializadas para que te ayuden con diversas actividades.

Fiverr

Esta plataforma es muy similar a Upwork, la diferencia es que aquí encontrarás precios más reducidos y generalmente trabajo de menor calidad. Insisto que al igual que Upwork son plataformas para contratar más que para ofrecer,  a menos que estés dispuesto a vender tus servicios por $5 usd o lidiar con un intermediario que complica un poco tu trabajo favoreciendo al cliente.

¿Cómo conseguir los primeros clientes?

Existen diversas formas de generar clientes, todo depende de tu presupuesto y el tiempo que desees invertir en prospectar. Para fines de este artículo te voy a contar 5 métodos diferentes para conseguir tus primeros clientes.

Método 1: Las Plataformas + Facebook

Este método es el que optan muchos emprendedores, sin embargo, no es el que más recomiendo, aún así quiero compartirtelo, básicamente se trata de usar Facebook y Upwork o Fiverr.

  1. Crear tu perfil de Upwork
  2. Actualizar tus opciones de productos y/o servicios en Upwork.
  3. Ingresar a ofertas de otros para postularte y ofrecer tus servicios.
  4. Impulsar tu perfil de Upwork a través de tu perfil de facebook.
  5. Añadir personas a tu facebook que pueden ser clientes potenciales. ( Por ejemplo . Si estás ofreciendo servicios de ilustración, quizás puedas añadir a quienes son community managers o publicistas)

Este método es una buena idea si quieres tener el respaldo de una plataforma, sin embargo, yo prefiero eliminar internmediarios de la ecuación.

Método 2: Sólo Facebook con Fanpage

Este es uno de los métodos más comunes para hacer marketing, especialmente entre las empresas y negocios locales. En este caso debes hacer lo siguiente:

  1. Crear una Fanpage y Optimizarla con toda la información ( Si tienes negocio local no olvides colocar la dirección)
  2. Crear contenido Viral : Utilizar todo tipo de contenido que puede captar la atención de la audiencia, no importa que no te ayude a vender, este contenido sirve para mejorar alcance e interacción. ( Ten cuidado con el uso de memes y chistes, únicamente utiliza aquellos que su contexto tenga relación con tu proyecto).
  3. Crear contenido de valor : Explicar a los clientes potenciales como solucionar pequeños problemas que enfrentan y les impiden alcanzar sus objetivos.
  4. Hacer campañas publicitarias para captar prospectos: Puedes hacer campañas de messenger para recibir mensajes o de Lead ads para que completen formularios.

Si quieres saber más sobre cómo hacer marketing en Facebook da click en aquí >>

Método 3: Grupos de Facebook y Perfil personal

Este método es muy poco común, generalmente quienes utilizan grupos y perfil personal lo hacen para enviar SPAM, sin embargo, lo que yo te propongo es prospectar clientes potenciales, construir relaciones y después vender, para hacer esto debes:

  1. Optimizar tu perfil personal para que se vea profesional,  aunque tu foto en pijama es muy cool, no inspira mucha confianza.
  2. Agregarte a grupos de facebook que tengan que ver con tu temática ( giro de negocio)
  3. Compartir información de valor en esos grupos ( asegúrate de seguir las reglas siempre)
  4. Ayudar a otros miembros y añadirlos como amigos.
  5. Entablar relaciones y mantener un ciclo de ayuda.
  6. Vender tus productos y/o servicios a quienes ya confían en ti.

Es importante aclarar que en este método muchas veces ni siquiera es necesaria la venta, en ocasiones las personas a las que ayudaste te preguntan por tu producto y/o servicio y prácticamente solo tienes que dar el precio para cerrar la venta.

Método 4: Pefil de Facebook y Linkedin

Este método es muy eficiente para quienes tienen un negocio B2B ( sus ventas son a negocios). Si trabajas en casa ofreciendo consultoría este tipo de estrategia puede ser muy útil.

  1. Optimizar tu perfil personal para que luzca profesional
  2. Optimizar tu linkedin ( asegurarte de actualizarlo y completarlo lo más posible)
  3. Buscar grupos en linkedin que tengan relación a tu giro de negocio
  4. Visitar los perfiles de los miembros de grupoos
  5. Buscar perfiles en linkedin que sean similares a tu cliente ideal
  6. Visitar los perfiles
  7. Enviar solicitud a quienes visiten tu perfil ( Visitar y esperar a que te devuelvan la visita para agregarlos)
  8. Si te aceptan la solicitud entablar una conversación y ofrecer contenido de valor ( comparte un artículo de tu blog o alguna infografía que pueda servirle)
  9. Entablar conversación, invitarlo como amigo en Facebook
  10. Ayudar con información de valor
  11. Vender

Este método es efectivo porque lleva de lo profesional a lo personal para después cerrar una venta… Recuerda que mientras más confianza haya más fácil es vender.

Método 5: Instagram

Este método es ideal si tu negocio tiene que ver con moda o belleza. Si tu emprendimiento no tiene que ver con esto no quiere decir que no te vaya a funcionar pero la efectividad no será igual.

Para prospectar en instagram debes hacer lo siguiente:

  1. Optimizar tu perfil
  2. Colocar un enlace a tu landing page ( Si no tienes una landing page puedes enviarlos a tu catálogo de productos o a un formulario de contacto)
  3. Subir contenido viral: Este contenido puede ser frases o si tienes que ver con el nicho de la moda o belleza puedes usar fotografías de tus productos, pero estas fotografías deben enfocarse más en el estilo de vida que en el producto.
  4. Buscar perfiles similares al tuyo y enviar solicitud a sus seguidores
  5. Automatizar un mensaje de bienvenida
  6. Ser constante con el contenido ( 1 pieza por día)
  7. Hacer campaña publicitaria para impulsar tus contenidos
  8. Hacer historias ( Las historias generan mucha interacción) – Puedes mostrar el estilo de vida que dan tus productos y/o servicios. También puedes compartir contenido inspiracional.
  9. Entablar relación con tus seguidores
  10. Realizar ventas.

Herramientas para trabajar desde casa

Cada actividad puede requerir diferentes herramientas para trabajar desde casa, así que te dejaré una lista intentando incluir la mayor cantidad de áreas posibles

Nota: Si no encuentras la clasificación de herramienta que necesitas para tu emprendimiento escríbeme un mensaje en comentarios y buscaré la opción para completar mi artículo.

Dominio , Hosting y correos corporativos

Personalmente me gusta banahosting , esa es la compañía donde tengo la mayor parte de mis servidores ya que su soporte técnico es de muy buena calidad y sus planes son bastante buenos.

Te recomiendo revisar los planes de webhosting, ya que con esos es más que suficiente para iniciar tu proyecto.

Da click aquí para ver las opciones de banahosting >>

En banahosting puedes resolver todo, sin embargo para correos la Gsuite de Google es una excelente alternativa.

Herramientas para Transmitir en Vivo y dar Video Clases

  1. Zoom : Esta es mi herramienta favorita para hacer clases en vivo y reuniones 1 a 1. Realmente lo tiene todo y cuenta con versión gratuita, muy buena para iniciar. Lo más interesante de zoom es que cada participante puede poner su webcam y microfono, así que las clases pueden ser mucho más interactivas.
  2. Skype: Esta herramienta también vale mucho la pena, se podría decir que es un competidor directo de Zoom, aunque Skype cuenta con una función de mensajería que la haría más parecida a Facebook Messenger. Es una buena alternativa si no logras acostumbrarte a Zoom.
  3. Facebook Live: Ideal para empezar a transmitir en vivo y dar clases en un grupo privado. Es una herramienta gratis, sólo debemos entrar a Facebook.
  4. Google Hangouts : Aunque esta herramienta cada vez está más en desuso, es una alternativa interesante para las reuniones 1 a 1.
  5. Webinarninja : Una herramienta interesante para webinars, cuenta con diversas opciones para dar seminarios en línea, es bastante completa y tiene sistema de transmisión sin retraso.
  6. WebinarJam: El líder de mercado para hacer webinars ( seminarios en línea) A pesar de no tener transmisión si retraso, esta herramienta cuenta con muchas opciones para incentivar las ventas, así que si planeas vender con webinars puede que sea tu mejor opción.

Vender y almacenar cursos

  1. Teachable: Una de las herramientas más populares, recientemente adquirirda por Hotmart. Ideal para iniciarte en el mundo de la venta de cursos en línea.
  2. Thinkific: Competidor directo de Teachable, ofrece características muy similares, sin embargo, su editor de páginas de ventas es mucho más potente.
  3. Podia: Una herramienta menos popular, a diferencia de las anteriores tiene 2 planes y su plan avanzado incluye un sistema de marketing de afiliados para que ofrezcas comisiones por venta. Podia es una herramienta todo en uno, prácticamente puedes utilizar sólo esta plataforma y hacer una estrategia de marketing.  
  4. Kajabi: Probablemente la herramienta más completa, pero la más cara. A diferencia de todas las anteriores Kajabi es una suite todo en uno, si vas a vender cursos en línea realmente no requieres más herramientas.

Mi academia está diseñada con Podia , decidí elegir esta alternativa porque el soporte técnico es de gran calidad, se integra con otras herramientas que uso y me evita perder tiempo.

CRMs

Hubspot : Uno de los CRMs más potentes, cuenta con una versión básica gratuita que es más que suficiente para muchos negocios. Hubspot es una plataforma muy completa y fácil de usar pero costosa, aún así decidí colocarlo porque es una buena opción de inicio ya que tiene plan gratuito.

Zoho: Es uno de los competidores de hubspot, también cuenta con un plan gratutito muy completo, sin embargo, no es tan fácil ni intuitivo como hubspot, aún así es una herramienta que vale la pena considerar.

Salesflare: Un CRM enfocado a ventas, a diferencia de hubspot Salesflare no es gratuito pero el costo es muy bajo. Es muy fácil de usar, sin embargo, su función es únicamente para ventas, no es un CRM para gestionar relaciones con clientes.

Email Marketing

Hay diversas herramientas de email marketing, pero te voy a sugerir únicamente Mailerlite, esta plataforma cuenta con automatizaciones muy sencillas que te permiten incentivar la apertura de correos o realizar secuencias personalizadas basadas en comportamiento.

Lo que más me gusta de mailerlite es que con una herramienta simple puedes resolver tu email marketing, así que para novatos es la mejor opción.

Si quieres crear una cuenta gratuita de mailerlite da click aquí >> 

Consideraciones Finales para trabajar desde casa

Hemos llegado al final de esta guía, espero que te haya sido de gran utilidad… Antes de despedirme quiero darte los siguientes tips:

  1. Planea rápido y ejecuta
  2. Haz pruebas, recuerda que no siempre sale bien a la primera.
  3. Usa el siguiente lema “Mejor hecho que perfecto”… Todo se puede mejorar, lo importante es empezar.
  4. Estructura todo antes de hacerlo, la falta de estructura llevará a errores de ejecución.
  5. Emprende con pasión, esto va en dos sentidos, usa tu pasión para emprender un negocio y lucrar con lo que más te gusta y sé un apasionado de tu emprendimiento.
  6. Empieza ahora, no dejes pasar más tiempo… Nunca hay un momento perfecto para emprender, el mejor momento es ahora mismo.

Aquí hemos terminado la guía pero si tienes alguna duda, te gustaría que ampliara más sobre algún tema o simplemente quieres estar en contacto conmigo, deja un comentario abajo y prometo ayudarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Al continuar navegando aceptas su uso. Click Aquí Para Más Información >>